domingo, 15 de enero de 2023

Shakira y Bizarrap: Una gran estrategia de marketing digital


Tras el revuelo  por el lanzamiento de Shakira y su canción Music Sessions #53 junto a Bizarrap, no cabe duda que la cantante es una estrella que conoce a la perfección las estrategias de marketing.

Al cierre de esta nota, el video superaba los 130 millones de visualizaciones, a 4 días de su estreno en YouTube. Claramente, Shakira es un artista que hace mucho tiempo aprendió a facturar. La música es el canal de comunicación preferido para Shakira. Es su forma de hablar con el mundo y de expresar sus sentimientos. En este sentido, huye de los medios tradicionales. También de las clásicas promociones en programas de televisión o radio. En este caso, su propósito no es otro que el de evitar preguntas que no quiere responder. De esta manera, apuesta por las nuevas técnicas de difusión digital para explotar sus canciones.

Mantenerse en silencio, hacer de su opinión un misterio y finalmente enviar el mensaje a través de las canciones ha sido otra magnífica estrategia de comunicación y marketing para conseguir el éxito en sus temas y lograr convertirse en el número 1 mundialmente.

En cuanto a Bizarrap, nunca se sabe con quién colaborará ni cuándo. Esos detalles tan solo los conoce él y su estrategia de marketing digital. De esta manera, el joven argentino genera mucha expectación en su audiencia. Por supuesto, todas esas expectativas son cumplidas con innovadoras e impactantes canciones. Porque, como en todo negocio, la publicidad debe ir acorde con el producto o servicio promocionado.

Se han aprovechado del auge mediático las marcas mencionadas en su canción y otras empresas, que adaptaron las frases para promocionar sus productos.

CASIO: "Casio no llora, Casio factura"; "No somos como Piqué, Casio es para toda la vida"; "Cambiaste un Rolex por un Casio, Piqué, nosotros también lo hubiéramos hecho";"¿Team Rolex o Team Casio? Clara-Mente nosotros nos quedamos con nuestro Casio. ¿Y tu?"; "Shakira, quizás no seamos un Rolex, pero claramente nuestros clientes son más fieles";
BURGER KING: "Una loba como tú, se merece un Whopper como yo";"Claramente las mujeres colombianas no lloran, facturan";

AVIANCA: "Que nada te sal-pique, al menos que sea la arena y el mar de la playa"
IKEA:“Para mujeres que se han cansado de llorar y necesitan guardar facturas”
ESTRELLA GALICIA: “Yo solo hago cerveza perdón que te sal-pique”
NESQUIK: “Ojo cuando os preparáis el Nesquik que no os salpique”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario