domingo, 8 de octubre de 2023

Qué ver en Madrid en un día a pie. Ruta recomendada

Una de las mejores rutas para conocer en un día el centro de Madrid caminando, es la que recomienda fotografiandoviajes.com donde se podrá ver y disfrutar los monumentos más emblemáticos, los mejores museos, sus calles más típicas y para acabar con el mejor atardecer de Madrid. 
Fuente: fotografiandoviajes.com


El punto de partida para este recorrido es la estación de Atocha, tomando el Paseo del Prado. Lo primero que vemos a nuestra derecha es el Real Jardín Botánico, un poco más allá se encuentra el Museo del Prado, que se puede visitar, al final del edificio del museo está la iglesia de los Jerónimos, cerca está el Hotel Ritz,  la fuente de Neptuno y el hotel Palace a la izquierda. 

 Antes de llegar a la estatua de Cibeles se encuentra el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Luego se llega a una gran glorieta con la estatua de la diosa Cibeles en el centro. En este lugar se pueden ver dos de los edificios más impresionantes de Madrid, el Banco de España y el Palacio de Cibeles que actualmente es la sede del ayuntamiento de Madrid. 

Desde aquí parten algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, la calle Alcalá a derecha e izquierda, el paseo de Recoletos de frente, y la Gran Vía a la izquierda. A la derecha de la Cibeles, a unos metros se encuentra la famosa puerta de Alcalá, una de las 5 antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y que se ha convertido en uno de los símbolos de Madrid. Al lado está el parque del Retiro, el pulmón en el centro de Madrid. 

 Volviendo a la Cibeles se sube por la Gran Vía donde se pueden ver bonitas fachadas de los edificios que hay a ambos lados de la calle. Después de la plaza de Callao se encuentran los teatros donde se presentan los mejores musicales como El Rey León, Mama Mía, entre otros. 

 La ruta continúa bajando por una de las calles que salen de la plaza de Callao, por la calle Carmen o por la calle Preciados, las dos llegan directamente a la Puerta del Sol, el puro centro de Madrid, donde se sitúa el kilómetro 0 de las carreteras españolas, donde se encuentra el Oso y el madroño y donde se alza el reloj de la puerta del Sol que cada año da las campanadas el 31 de diciembre para celebrar la entrada del nuevo año. Allí además se encuentra el edificio de la Real casa de Correos que alberga la sede del gobierno de la comunidad de Madrid. 

 Luego de que se tomen las fotos en la puerta del Sol, se dirigen por la calle Arenal hasta que vean a su izquierda el pasadizo de San Ginés, donde se encuentra la chocolatería San Ginés, un lugar típico para comer chocolate con churros. Luego llegarán a la Plaza Mayor uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Al salir de la Plaza Mayor se encuentra más adelante el mercado de San Miguel, uno de los más conocidos mercados de Madrid, donde se puede tomar unos vinos con algunas de las mejores tapas de la ciudad. 

Luego bajando por la calle Mayor llegarán a la Catedral de la Almudena, cerca está también la plaza de Oriente, donde se encuentra el Palacio Real, un enorme edificio con más de 3000 estancias y que ha sido residencia de la realeza española desde el siglo XVIII. Al otro lado de la plaza se encuentra el Teatro Real. Todos estos sitios se pueden visitar por dentro. 

Luego seguir por la calle Bailén, hacia la Plaza de España, un lugar que recientemente se ha renovado, allí se encuentra el monumento al gran escritor Miguel de Cervantes, con las figuras de Don Quijote y Sancho, uno de los puntos más fotografiados de la Madrid. Desde allí caminando por el paseo del Pintor Rosales, se llega al Templo de Debod, un templete egipcio del siglo II a.C, emplazado en el centro de un pequeño lago y desde el que se disfruta de uno de los mejores atardeceres de Madrid. Este sería el final de recorrido sugerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario