miércoles, 14 de diciembre de 2022

CapCut una de las mejores aplicaciones para editar vídeo para dispositivos móviles

CapCut es una herramienta espectacular tanto para creadores profesionales de contenido como para cualquiera que quiera editar de forma rápida un vídeo. Es mi favorita. Antes de empezar a añadir vídeos a la línea de tiempo los podemos ajustar al detalle, para que los vídeos que añadamos a la línea de tiempo estén ya recortados.

CapCut permite editar casi todos los parámetros básicos del vídeo, como brillo, contraste, saturación, exposición, temperatura, etc. Lo que no es tan habitual es la función de añadir nitidez de forma artificial, algo que ayudará a que los vídeos se vean mejor después de aplicarse la compresión de las redes sociales.

La App tiene también una buena cantidad de filtros, decenas de ellos divididos por categorías y aplicables de forma gradual, ya que podemos regular la intensidad de los mismos. También podemos añadir textos a los vídeos, cambiar el formato y demás. Todos los parámetros básicos están presentes, por lo que podemos editar un vídeo en cuestión de segundos.

En el apartado de 'Sonidos' tiene decenas de categorías con distintos clips de sonido para añadir al vídeo. Por si esto no es suficiente, podemos grabar sonido por encima del vídeo desde la app, gracias a la función de doblaje.

No solo podemos añadir un texto, sino que tenemos decenas de plantillas en 2D, 3D... Las posibilidades son similares a las plantillas que encontramos en programas de PC como Final Cut. Aparte de los propios títulos, podemos añadir animaciones a dichos títulos, para configurarlos al gusto. Otra de las funciones estrella es la de subtítulos automáticos, que transcribe nuestra voz a texto para subtitular el vídeo de forma automática.

CapCut también permite ajustar la velocidad del vídeo mediante curvas. Es decir, no solo podemos aumentar la velocidad de un vídeo o ponerlo a cámara lenta, sino que podemos ajustar distintas curvas para que dicha velocidad oscile a lo largo de un clip para lograr efectos bastante sorprendentes. Tenemos también la opción de quitar el fondo del vídeo o añadir un chroma digital para poder ubicar otros clips superpuestos en el propio vídeo.

A nivel de animaciones también es bastante sorprendente, con una biblioteca enorme de transiciones y efectos aplicables tanto al clip como a los textos. Podemos aplicar modo belleza al vídeo, trabajar con máscaras, etc.

Cuando queramos exportar el vídeo, lo podemos hacer en calidad 4K HDR y sin marca de agua. En el caso de iOS, es capaz de utilizar la tecnología Smart HDR para aumentar el rango dinámico del vídeo.

Acá les dejo un video que enseña lo fácil que es editar videos con Capcut.

El peruano Milo Bazán Huertas es un especialista en edición de videos con CAPCUT, les dejo el link de su canal de Youtube, donde encontrarán todo tipo de tutoriales para manejar las diferentes opciones de la aplicación y obtener videos profesionales También puedes ver tutoriales cortos en Tiktok

No hay comentarios:

Publicar un comentario