domingo, 7 de abril de 2024

Se busca familia para repoblar la localidad de Villel de Mesa y evitar el cierre del colegio

El colegio rural de la localidad de Villel de Mesa ubicada en la provincia de Guadalajara, ha sufrido caída del alumnado. En el presente curso sólo hay solo cuatro alumnos. Para el curso escolar 2024-2025 se quedan solo dos alumnos. El Ayuntamiento de Villel de Mesa está buscando una o dos familias con hijos, para darles trabajo y que sus hijos estén en edad escolar, para evitar el cierre de la escuela.
Ya sabemos que un pueblo sin colegio y sin niños es un pueblo sin vida y que estas escuelas son la mejor herramienta para acabar con la despoblación que se cierne sobre la España rural.

Para las familias interesadas, el Ayuntamiento proporciona una subvención a una vivienda que se pone a su disposición para que vayan a vivir allí, y ofrece trabajo a al menos a uno de sus padres, pero tiene que ser obligatoriamente para familias que tengan niños en edad escolar y que los matriculen en el colegio de Villel de Mesa.

El Colegio El Rincón De Castilla de educación infantil y primaria está ubicado en la Plaza Don Pedro Gómez Fernández, S/N Villel de Mesa (Guadalajara) C.P.: 19332 Telefono: 949830090 Email: 19003620-5.cra@edu.jccm.es

Véase: VILLEL DE MESA - BONITO PUEBLO DE GUADALAJARA

VILLEL DE MESA EN REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario