sábado, 20 de enero de 2024

La lechona colombiana fue elegida como el mejor plato con cerdo del mundo

La lechona fue galardonada por el portal especializado en gastronomía, Taste Atlas, una guía gastronómica reconocida a nivel mundial por sus rankings y reseñas de las diferentes preparaciones de las que goza cada país. La lechona logró destacarse sobre otros platos de carne como la picanha de Brasil, la Cochinita pibil de México y el bife chorizo de Argentina.
La lechona, un exquisito plato típico tolimense, ha alcanzado el primer lugar en el ranking de los 100 mejores platos de cerdo a nivel mundial, según la prestigiosa plataforma gastronómica TasteAtlas. Con una calificación impresionante de 5 estrellas, esta receta colombiana ha logrado destacarse como una joya culinaria reconocida internacionalmente.
TasteAtlas, conocido por recopilar reseñas de críticos gastronómicos de todo el mundo, ha elogiado la lechona como un plato tradicional colombiano que consiste en un cerdo entero asado y relleno de cebolla, guisantes, patatas, hierbas frescas y diversas especias. La plataforma destaca que el cerdo se cocina durante un extenso periodo hasta alcanzar su punto de ternura y jugosidad, convirtiendo este manjar en una opción popular para celebraciones y festividades, donde una lechona puede satisfacer hasta 100 porciones.

La lechona es especialmente venerada en el Tolima Grande, con su día institucionalizado el 29 de junio de cada año. Aunque es una elección predilecta durante las festividades de junio, también goza de gran popularidad en la temporada navideña.
La descripción de TasteAtlas ha desencadenado un orgullo culinario en la región, destacando la importancia cultural y gastronómica de la lechona. Cabe mencionar que esta deliciosa creación colombiana se impuso en el ranking a platos destacados como el cerdo dongpo de China, calificado con 4,8 estrellas, y las carnitas de México, con 4,6 estrellas.
En el top 10 de los mejores platos de cerdo, la lechona lidera la lista seguida por diversas delicias culinarias de distintas partes del mundo, consolidándose como un referente gastronómico a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario