viernes, 21 de abril de 2023

IKEA abrirá su primera tienda en Colombia

Ikea, la cadena sueca de muebles, abrirá sus primeras tiendas en Colombia en 2023 de la mano de Falabella. En el transcurso de los próximos dos años, espera tener tres tiendas ubicadas en las principales ciudades: Bogotá, Cali y Medellín.
La inauguración de IKEA en Colombia será en el segundo semestre de 2023, en el centro comercial MallPlaza NQS, antiguo Calima.
En 2024 se abrirán 2 tiendas en la ciudad de Cali y Medellín, la primera en el MallPlaza de Cali y Viva Envigado en Medellín.
En los próximos 10 años, IKEA tendrá sedes en la mayoría de los centros comerciales que opera Falabella.
Se estima que miles de empleos se generen entre 2023 y 2024 con la llegada de Ikea a Colombia. La plataforma digital también estará disponible para los colombianos, aunque en un inicio solo estará disponible en Bogotá.

IKEA operará en la región por medio del modelo de franquicia, que implica una serie de lineamientos para que se mantenga el concepto original de la cadena sueca. De esta manera, las tres tiendas IKEA en Colombia incluirán la experiencia completa, tal como otras tiendas en Estados Unidos o Europa.

Según IKEA, dentro de cada tienda, las personas podrán disfrutar de salas de exposición de muebles e inspirarse con ideas concretas de cómo solucionar sus necesidades en los hogares. Además, las superficies de venta permitirán visibilizar las opciones de diseño, funcionalidad, precio, calidad y criterios de sostenibilidad.

Cabe resaltar que Suecia y Colombia tienen una relación bilateral de hace aproximadamente 150 años, lo que ha permitido que más de 90 empresas suecas estén presentes en el país y generen aproximadamente 25.000 empleos en Colombia. La presencia sueca se extiende en sectores clave como minería, infraestructura, transporte, defensa, seguridad, consumo masivo, salud y telecomunicaciones.
Colombia también tiene una ubicación clave para muchas empresas suecas: su cercanía con el mercado de América del Norte y del Sur es una ventaja de interés para cualquier compañía que se está expandiendo, según la embajadora.

Pese a su larga historia a nivel global, Ikea llega a Sudamérica en medio de un sector con actores importantes en el negocio. Algunas de las opciones a destacar, sobre todo en el mercado colombiano, apuntan a Homecenter o Easy, según un estudio de Euromonitor International, que resalta la intensificación de la competencia en el segmento de mejoramiento del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario