domingo, 12 de febrero de 2023

QUÉ HACER ANTE UN TERREMOTO?

DURANTE EL TERREMOTO 
* En la medida de lo posible ¡Conserva la calma! reaccionar adecuadamente puede marcar la diferencia y mantenerte a salvo a ti y a todos aquellos con los que te encuentres 
* Aléjate de objetos que puedan caerte encima como ventanas o espejos. 
 * Mantente en posición fetal a un lado de muebles o estructuras resistentes verticales, las cuales no se aplastarán por completo y dejarán un espacio vacío, conocido como “El Triángulo de la Vida”. 
 * Si te encuentras manejando, asegúrate de orillarte en un área donde no haya postes ni estructuras cercanas que puedan derrumbarse. Mantente dentro del auto y enciende las luces intermitentes. 
 * En caso de que estés en el exterior, dirígete a un área plana que esté libre de postes, edificios o árboles y busca alguna estructura fuerte que te permita adoptar la posición del “El Triángulo de la Vida”. 

 DESPUÉS DEL TERREMOTO 
 * Ten en cuenta que después de cada temblor, existen réplicas que podrían llegar a ser más fuertes que el original, así que mantente alerta y permanece en el mismo lugar. 
 * Si estás en casa, apaga los interruptores de luz y cierra las llaves de agua y gas, ya que podría haber daños en las tuberías, resultando en una peligrosa fuga. 
 * Si vives o te encuentras en un edificio, usa sólo las escaleras y pase lo que pase no utilices el elevador. 
 * Si quedaste atrapado y sin poder moverte, trata de hacer ruido para que los paramédicos puedan rescatarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario