domingo, 21 de marzo de 2021

Novedades en la declaración de la renta 2020 para los afectados por un ERTE

Desde que comenzase la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, hace ya casi un año, los expedientes de regulación de empleo temporal se han convertido en una figura clave, al menos en sentido laboral. Tanto es así que, como consecuencia de las restricciones, confinamientos, toques de queda y un largo etcétera, en la actualidad, se contabilizan hasta 700.000 personas afectadas por un ERTE. 

Los retrasos en las prestaciones, cobros (en ocasiones) mal pagados y además el hecho de que son dos pagadores y que el SEPE en la mayoría de los casos, no aplica el IRPF preocupa mucho a los contribuyentes de cómo hacer su declaración de renta 2020 y que tendrán que pagar lo que no se les retuvo.

Como bien sabemos, cuando dentro del año hemos recibido salarios de una sola empresa o pagador el límite establecido que obliga a presentar la renta es de más de 22.000 euros, pero cuando son pagadores o más, el límite baja hasta los 14.000 euros. (En este caso, el SEPE y su propia empresa)

Por este motivo se recomienda a los afectados por ERTE pedir al SEPE que retenga el IRPF o, directamente, solicitar a sus propias empresas que realicen determinados ajustes y apliquen una mayor retención para evitar "sustos" en la próxima declaración de la Renta.    

Fechas de la campaña de la Renta 2020-2021: 
7 de abril de 2021 (miércoles): arranca la campaña de la Renta 2020-2021 con presentación por internet de las declaraciones del IRPF. 
4 de mayo (martes): ya se puede pedir cita previa para ser atendido por teléfono. 
6 de mayo (jueves): empieza el plazo para confeccionar la declaración por vía telefónica. 
27 de mayo (jueves): se puede solicitar ya cita para confeccionarla en oficinas de la AEAT. 
2 de junio (miércoles): las oficinas de la Agencia Tributaria ya atienden para la campaña de la renta. 
25 de junio (viernes): finaliza el plazo para declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. 
30 de junio (miércoles): finaliza la campaña de la Renta 2020-2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario