jueves, 25 de marzo de 2021

Cambio a horario de verano en Europa

 Las primeras disposiciones del horario de verano se adoptaron en Europa en 1980 y con la aprobación en el año 2000 de esta directiva comunitaria se fijó el inicio del horario de verano el último domingo de marzo y su finalización en la madrugada del último domingo de octubre. De esta manera, el cambio de hora se producirá en la noche del sábado 27 de marzo al domingo 28, cuando las agujas del reloj tendrán que adelantarse una hora. Así, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas.

El motivo del paso al horario de verano es contribuir al ahorro energético al aprovechar durante más tiempo las horas de luz solar en los horarios de trabajo y reducir así el consumo eléctrico, ya que amanece más tarde y se alarga la luz del día.

Aunque este cambio horario se realiza en toda la Unión Europea, el Parlamento Europeo solicitó el año pasado a todos los países miembros que pusieran fin a esta alteración a partir del año 2021. Así, cada país podrá elegir libremente si desea mantener el horario de verano o el de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario