martes, 16 de febrero de 2021

Estudiante colombiana creó Komercia.co plataforma que ayuda a construir tiendas virtuales

La revista Forbes de Colombia, destaca esta semana en la sección de emprendedores a Angélica Bohórquez, una joven colombiana que hace 4 años creó una plataforma que ayuda a crear tiendas en línea. Hoy lidera una ‘startup’ que ayuda a más de 5.000 negocios a consolidar por lo menos 20.000 ventas en línea.

Siguiendo el modelo de negocio de Shopify, una de las multinacionales de comercio electrónico más grandes del planeta, que hoy se valora en más de 110.000 millones de dólares, Angélica creó una solución que les permite a las empresas establecer su e-commerce de manera rápida y segura.

Toda la idea nació precisamente en 2017, cuando al estar cursando estudios universitarios, descubrió la profunda brecha que aleja a los emprendimientos del universo e-commerce. Por eso, creó Komercia.co, una plataforma que ayuda a los negocios a construir una tienda virtual, conectarla con pasarelas de pago y compañías de envíos, que se encargan de ejecutar los procesos transaccionales y logísticos que demandan las ventas en línea.

“Desde el día uno, nuestro sueño ha sido conectar a los emprendimientos con el mundo digital y con todos los actores que involucra el comercio online”, dice Angélica. “A lo largo de los años nos hemos encargado de realizar alianzas clave con empresas como Credibanco, MercadoPago, ePayco, PayU y Mensajeros Urbanos, las cuales nos han permitido brindar más beneficios a nuestros usuarios para hacer crecer sus negocios”.

La plataforma tiene hoy ambiciosos planes de expansión a raíz del acelerador que le impuso la pandemia. Angélica destaca que en medio de la crisis vio una oportunidad, por lo que ayudó a crear e-commerce gratís para 2.000 personas que necesitaban con urgencia sacar a flote sus negocios en medio de la coyuntura.

Una de estas iniciativas fue La Tienda de la Empatía (www.latiendadelaempatia.com/), en la que victimas del conflicto armado venden sus productos hechos a mano tales como tejidos, tambores, mochilas, hamacas, flautas, entre otros.

“El 2020 nos puso a prueba, pero también nos dio la luz para acompañar los sueños de cientos de colombianos”, dice la joven colombiana.

Hoy la empresa ya ha logrado impulsar más de 20.000 ventas en línea, que representan cerca de 3.000 millones de pesos. Es de resaltar que en el 2018 recibió el premio “Emprendimiento Revelación” otorgado por Parquesoft Meta. Además, alcanzó el reconocimiento como “Emprendimiento con Mayor Tracción” en el marco del programa de Descubrimiento de Ideas de Negocio liderado por Apps.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario