sábado, 2 de enero de 2021

Famosos muertos por Covdi19

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre a la edad de 85 años, luego de varios días hospitalizado por covid-19. Autor de más de 400 canciones, interpretadas por reconocidos cantantes -desde Luis Miguel, Ricardo Montaner, Tania Libertad y hasta Elvis Presley-, Manzanero fue uno de los más destacados músicos de la balada romántica en español.

El actor, comentarista y presentador colombiano, Alberto Jiménez, falleció el 25 de diciembre en Estados Unidos, ciudad donde residía desde la década de los ochenta. El artista murió por complicaciones relacionadas con COVID-19.

Una de las víctimas de coronavirus en América Latina fue el cantautor Óscar Chávez. El mexicano fue un ícono de la trova y parte fundamental del movimiento de música de protesta en las décadas de los 70 y 80 en América Latina. Falleció el 30 de abril a los 85 años por "neumonitis por covid-19" luego de varios días hospitalizado.

El escritor y activista chileno Luis Sepúlveda murió a los 70 años en Oviedo, España, el 16 de abril, luego de casi dos meses de complicaciones por covid-19. Además de crónicas, escribió 20 novelas, entre las que destacan "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" y "Un viejo que leía novelas de amor". Su obra fue traducida a múltiples idiomas.

El pasado 7 de agosto, la Comisión de la Verdad confirmó la muerte de Ángela Salazar, quien se desempeñaba como comisionada y conciliadora en equidad, por complicaciones desencadenadas por el virus del COVID-19.

Otra de las víctimas del coronavirus este año fue la actriz italiana Lucía Bosé, madre del cantante español Miguel Bosé. Desde la década de los 50 cobró fama por películas como "Muerte de un ciclista" y "Así es la Aurora". Falleció el 23 de marzo a los 89 años a causa de la covid-19 en Segovia, España.

El ex cantante del grupo Dream Street, Chris Trousdale, murió por coronavirus con 34 años.

El actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como el Príncipe Gitano, ha fallecido a los 88 años a causa del coronavirus

El exinspector Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', ha fallecido en un hospital madrileño, víctima del coronavirus

Wallace Roney, un virtuoso trompetista de jazz, murió en el estado de Nueva Jersey (EE UU), a los 59 años, como consecuencia de complicaciones del coronavirus.

El actor e instructor de diálogos Andrew Jack, conocido por su trabajo como secundario en la tercera trilogía de 'Star Wars', ha fallecido en Londres a causa de complicaciones derivadas de una infección por coronavirus.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció el domingo 19 de julio a causa del coronavirus COVID-19, según confirmó a Efe una fuente de esa institución deportiva.

Mário Coelho, el torero portugués Mário Coelho falleció en su ciudad natal de Vila Franca de Xira, a los 84 años de edad, a causa de la pandemia de coronavirus.

Chris Trousdale, actor y cantante estadounidense y exmiembro de la banda juvenil Dream Street, falleció el 3 de junio a los 34 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus según lo confirmó un miembro de la familia, informaba TMZ.

Deibert Frans Roman Guzmán, futbolista boliviano de 25 años que jugaba en el club universitario de Beni. Es el primer futbolista fallecido por COVID-19.

Roman Abzhelilov. El médico del CSKA Moscú ha muerto este sábado en Moscú como consecuencia del coronavirus, según ha informado en redes sociales el equipo ruso de la Euroliga.

Ben Chijioke. El rapero británico, más conocido como Ty, ha fallecido a los 47 años tras no poder superar una neumonía que contrajo mientras se recuperaba del coronavirus.

Norman Hunter, exfutbolista campeón del mundo con Inglaterra en 1966. Jugó 700 partidos en el Leeds United y también estuvo en el Bristol City y el Barnsley.

Ann Sullivan, de 91 años, dibujante de Walt Disney Studios, que participó en películas clásicas como 'El Rey León' y 'La Sirenita'.

Luis Eduardo Aute: muere a los 76 años uno de los referentes de la canción de autor en España.

Adam Schlesinger, cantante y compositor, ha fallecido a los 52 años víctima del coronavirus. Fue líder de Fountains of Wayne, Ivy y 'The Wonders'.

José María Candela, periodista deportivo de RNE.

El 26 de marzo falleció Mark Blum, a los 69 años, en Estados Unidos. Reconocido especialmente por su participación en películas como Cocodrilo Dundee y Buscando a Susan. También participó en series como You (Netflix), Mozart in the jungle, La ley y el orden, Los Soprano, Elementary y The Good Fight y, entre otras, aunque en papeles secundarios


OTRAS PÉRDIDAS EN 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario