martes, 22 de septiembre de 2020

Colombia, una cuna de programadores y desarrolladores

Colombia es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento de América Latina, solamente detrás de México y Brasil. Además, cuenta con más de 100 mil ingenieros altamente calificados, donde cerca del 20% de ellos tienen experiencia trabajando para ‘startups’ exitosas como Rappi, Platzi y Twilio. 

El creciente potencial de los colombianos fue el que motivó a Terminal, ‘startup’ que conecta a desarrolladores y programadores latinos con oportunidades de empleo en gigantes tecnológicos, a pisar por primera vez suelo colombiano como parte de su búsqueda de talentos para el sector en la región.

 "En Terminal estamos muy emocionados de abrir en Colombia nuestro centro de talento remoto y así poder cumplir con nuestra misión de derribar las barreras geográficas que separan al talento de las oportunidades globales", asegura Luke Finney, cofundador de la empresa. En Colombia, esta ‘startup’ se ha conectado con diferentes comunidades locales centradas en tecnología, tales como Colombia.dev, Python Medellín y MedellínJS y también con instituciones educativas de la talla de Universidad de los Andes, Universidad del Norte o la Universidad Nacional, para acercar a más experimentados programadores a las oportunidades de trabajo con empresas de Silicon Valley. 

Terminal, que cuenta con cinco centros tecnológicos en Vancouver, Kitchener-Waterloo, Toronto, Montreal y Guadalajara, es un motor de equipo remoto para empresas de rápido crecimiento. Es decir, contrata, aloja, desarrolla y retiene equipos de ingeniería que crean de manera remota productos brillantes y que reciben rápidamente sueldos superiores a los del mercado tradicional. 

 La empresa no solo hace el proceso de reclutamiento, sino que se encarga de que sus equipos especialistas de recursos humanos, operaciones y de comunidad abriguen al talento de la misma forma en la que lo experimentarían en una de las ‘startups’ de California, pero sin tener que salir de casa. 

En Terminal son más de 260 desarrolladores de software senior los que han conectado con ‘startups’ como: Crew, OpenGov, Chime, Dialpad, Sitetracker y Nextdoor, compañías que les han permitido trabajar en proyectos que tienen un impacto directo en las decisiones del producto, mientras viven la experiencia Silicon Valley desde casa con los mejores sueldos y prestaciones del mercado. 
Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario