sábado, 2 de enero de 2016

Alimentos contra el guayabo, la resaca o la cruda

En contra de la creencia popular, los alimentos con grasa, el café o tomar más alcohol para hacer frente al guayabo o la resaca, no son una buena opción para que el organismo se recupere. Según señala la dietista Julie Zampano desde la página web dirigida a pacientes de la estadounidense Clínica Cleveland, si fuiste el alma de la fiesta la noche anterior, existen algunos alimentos que pueden ayudarte a superar el guayabo. La dietista sugiere lo siguiente para volver a ponernos en marcha:

1. Bebidas deportivas y para mejorar los electrolitos
2. Salmón
3. Mangos y otras frutas
4. Alimentos 'sosos'
5. Jengibre

Lea el artículo completo en el portal INFOSALUS de EUROPAPRESS

REMEDIOS NATURALES PARA EL GUAYABO:



RECETA 1.
1/2 vaso de jugo de col o repollo.
1/2 vaso de jugo de berenjena.
1 vaso de jugo de uva sancochada.
1/4 de vaso de jugo de salvia.
Mezclar todos los ingredientes y tomar muy a menudo hasta que siente repulsión por el alcohol.

RECETA 2.
Dejar secar al sol una pepa de aguacate (semilla), luego molerla y echar en una copita de aguardiente lo que coja con la punta del cuchillo. Se toma una sola vez.
RECETA 3.
Se extrae una botella de zumo de col o repollo y se mezcla con una botela de vinagre de cocina. Se toma una copita antes de los alimentos.
RECETA 4.
1/2 avellana, se tuesta bien la pepa, se muele en polvo y se le agregan tres o cuatro copitas de aguasdiente. Esta receta puede causar vómito y diarrea.
RECETA 5.
Hacer un té con hojas y flores de jazmín.
RECETA 4.
Descascare las pepas del piñón, tuéstelas hasta dorarlas, luego las muele y las mezcla con dos copitas de licor, colarlas y luego se toman.
RECETA 5.
Coger el cuero de la molleja de una gallina, se tuesta y se muele, luego en polvo tomarlo en una copita de licor, otro líquido o cualquier alimento.


REMEDIO PARA CALMAR GUAYABOS O RESACAS
1. Tomar una berenjena y rajarla en en cazquitos.
En un recipiente con dos litros de agua y un poco de azúcar, pónla hervir por unos 20 minutos.
Déjela reposar, y luego lo vas tomando por vasitos a diferentes intervalos.
Si no te hace ningun beneficio para el guayabo, por lo menos te sirve de sopa para calmar el hambre que aguantaste en la noche de farra.
2. Comer cebolla cruda, empapada en aceite de oliva.
3. Tinto (café) fuerte con unas gotitas de amoníaco, y meter los pies en agua caliente.

Información tomada de CHISPAISAS.INFO

En Colombia los remedios más recomendados y utilizados son:
1. Un caldito de costilla, bien caliente, grasosito, con más sal de la normal y con bastante cilantro. ¡Todo un levanta muertos!
2. Cerveza helada, preferiblemente tomada a fondo blanco, te devolverá el alma al cuerpo.
3. Tomate bien maduro, cómetelo con bastante sal, bien jugoso y sin pelar.
4. La bomba, esta clásica combinación casera se compone de dos pastillas de Alka Seltzer, una pisca de sal, una Bretaña bien fría y cuatro gotas de limón. Remedio infalible para aliviar el malestar de la borrachera.
5. Bebidas hidratantes, desde Gatorade hasta Pedialyte, lo que tu cuerpo necesita es recuperar las sales minerales eliminadas por el licor.

Otra de las recomendaciones son tomar una ducha y descansar (en caso de que no debas estudiar o trabajar), así como también consumir frutas cítricas ricas en Vitamina C. Si el dolor de cabeza es demasiado, toma analgésicos que sean suaves con tu estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario