domingo, 11 de enero de 2015

La persecución contra la vulneración de derechos reduce las opciones de ver partidos gratis

La persecución de los Gobiernos y autoridades por vulnerar los derechos televisivos de las grandes productoras, están haciendo que muchos portales cierren. Todavía existen multitud de páginas que ofrecen la misma actividad pero sí es cierto que cada vez es más complicado encontrar portales que realmente funcionen. Actualmente los más conocidos son: arenavision.in, livefootball.ws y Rojadirecta.



Es importante tener en cuenta que en la mayoría de portales de streaming directo suele haber malware camuflado en la publicidad. Los famosos anuncios que invitan a “actualizar la versión de tu reproductor flash o navegador” suelen contener software malicioso por lo que es importante extremar las precauciones y sobre todo no hacer click en anuncios que pueden ser potencialmente peligrosos. También es recomendable disponer de plugins contra el addware y publicidad intrusiva porque suelen abusar de este tipo de acciones para financiar su actividad.

Otra de las alternativas más conocidas es el uso de programas P2P TV. Hay diferentes opciones como Sopcast, TVU Player o TV Ants pero no son los únicos. Simplemente necesitas instalar el programa en tu ordenador y encontrar una sala donde se emita el encuentro en abierto desde otros países. Se trata de una actividad completamente legal ya que son los propios usuarios los que comparten la señal de los canales que emiten el derby en abierto.

Finalmente existe una opción menos conocida pero igual de efectiva que el streaming o P2P TV. Los usuarios que tengan en su smartphone el sistema operativo de Google puedes descargar aplicaciones gratuitas que ofrecen eventos deportivos de pago en abierto. El repositorio más conocido se llama Aptoide y una de las aplicaciones que mejor funciona se llama CanalP. La calidad de imagen es muy buena y suelen funcionar de forma fluida siempre y cuando la conexión a Internet sea rápida. Es importante utilizar la aplicación vía WiFi porque en modo 3G puede consumir en unos minutos la franquicia de datos de todo el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario