lunes, 23 de septiembre de 2013

Trabajar en el extranjero es una de las aspiraciones de muchos jóvenes estudiantes

Aunque los llamados países emergentes ofrecen numerosas oportunidades de trabajo, los estudiantes encuentran a Estados Unidos como el país más atractivo para comenzar su carrera internacional, seguido de Reino Unido y Australia, respectivamente. Al menos, eso es lo que indica una encuesta cuyos principales resultados encontramos en el blog «Comunidad de emprendendores».

Junto con esos tres países, los más de 4.000 estudiantes universitarios de todo el mundo que participaron en este estudio, elegirían Canadá, Alemania, Francia, Suiza, Suecia o Japón como los siguientes estados en los que establecerse tras terminar su formación. Curiosamente, España cierra la lista de los diez países que más gustan a los jóvenes, a pesar de que en la actualidad soporta un elevado nivel de desempleo.

Esta situación puede deberse a que los encuestados no solo valoran las oportunidades laborales que ofrecen los posibles destinos escogidos, sino la vida social, cultural y de entretenimiento que les ofrecen esos países.

Además, a pesar de que Asia es el mercado con mayor crecimiento, los jóvenes siguen percibiendo a Estados Unidos como el país con mejores oportunidades de progreso y desarrollo profesional. Algo que puede estar relacionado con el hecho de que el principal motivo que esgrimen los encuestados para escoger un trabajo en el extranjero es conseguir un salario más alto.
Fuente: ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario