viernes, 24 de mayo de 2013

Mucho cuidado: un virus circula por SKYPE

Expertos en seguridad informática alertaron por la propagación de un virus o código malicioso a través de la red de comunicaciones Skype. El programa se presenta a través del sistema de chat por texto de la herramienta.
La persona recibe un mensaje de un contacto de su lista de amigos, en donde le invita a hacer clic en un enlace. El mensaje dice "hola, son estos realmente sus fotos?" o "esta es una foto muy amable de tu parte" o "jaja, esta foto extraña de tu perfil".
Al dar clic en el enlace, la persona es redireccionada a un sitio en donde el virus 'Win32\Kryptik.BBKB' aprovecha una vulnerabilidad del sistema operativo para infectar la máquina y autopropagarse desde el Skype de la víctima hacia otros contactos.



La compañía de seguridad Eset reveló que han sido más de 300.000 PC infectados, especialmente en Latinoamérica, siendo Colombia uno de los focos de mayor actividad. Lo ideal es mantener siempre actualizado el sistema operativo, el antivirus y usar aplicaciones en línea como la 'Herramienta de eliminación de software malintencionado' que Microsoft provee gratis en la Red.

Microsoft liberó una comunicación oficial respecto del problema: "Estamos al tanto de una técnica de ingeniería social (engaño) que al parecer está enrutando a algunos usuarios de Skype hacia un sitio web malicioso. Recomendamos a nuestros usuarios que deben tener cuidado cuando reciban enlaces o archivos adjuntos no solicitados, tanto de fuentes conocidas como desconocidas, y que tengan instalado y actualizado un software de antivirus".

FORO DE AYUDA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario