domingo, 18 de julio de 2021

Paseo por Giethoorn pueblito de Holanda llamado la 'Venecia del Norte'

Foto Juanma
En el verano de 2017 hicimos una escapada por Holanda y pasamos por Giethoorn, un pueblito de la provincia de Overijssel, conocido como la ‘Venecia del Norte ‘ o la ‘Venecia de los Países Bajos’ gracias a las 55 millas de canales que lo rodean y atraviesan. Es un pueblo idílico donde se construyeron numerosas granjas con tejado de paja en pequeñas islas, unidas por más de 170 puentes.

En este pueblo holandés, fundado en 1230, son muchos los que tienen su propia barca para ir al colegio. Ni un solo coche para desplazarse de un sitio a otro… el medio de transporte más utilizado son las barcas. Mientras paseas con tu barquita a través de los canales, paras en las casas, restaurantes u museos del pueblo. Los canales tienen señales que organizan el tráfico de barcas.

Giethoorn tiene sus orígenes en un asentamiento de excavadores de turba (carbón orgánico). La extracción de turba en esta zona dio lugar a lagos y charcos, y la gente construyó casa en las islas que se formaron. Como consecuencia, la única manera de ir de una isla a otra era atravesando los puentecitos o con una embarcación típica de Giethoorn, el punter, un pequeño barco impulsado mediante una pértiga.
Por suerte, Giethoorn no ha cambiado mucho. Todavía están los puentecitos de madera y puedes ir de paseo en un punter, aunque también puedes ir en un barco eléctrico, o en bicicleta, o caminar. Durante el paseo en barco de 1 o 2 horas pasas por las hermosas granjas del siglo XVIII y XIX y por debajo de los puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario