domingo, 5 de septiembre de 2021

Leonardo González Hurtado en busca de un sueño en España

Leonardo González Hurtado, en busca de un sueño en Barcelona España, nos cuenta como empezó su pasión por el ballet y la danza, qué ha conseguido y qué pretende con la experiencia en Europa: 
"Mi historia con el ballet empieza hace 5 años y puedo decir que fueron inicios complicados porque el ballet y yo simplemente no conectábamos. Durante un año me negué a disfrutarlo y a entenderlo, porque era un requisito más de la carrera. Sin embargo y para mi sorpresa, muchos de mis profesores veían algo en mí que yo no estaba viendo y empezaron a resaltar esas cualidades y a darme la confianza que en ese momento tal vez yo no tenía. 

Poco a poco, me di la oportunidad de disfrutarlo y de aprenderlo y entre más me esforzaba y veía progreso, más puertas se iban abriendo. Después de 2 años de dedicación, mucha disciplina y amor, recibí una beca para seguir estudiando Ballet en Bogotá, algo que no esperaba porque siempre comparaba mi experiencia y pensaba que mi formación era menor y menos importante a la de otras personas que llevaban muchísimo más tiempo en este campo. Además, sentía una presión gigante porque a mi edad, 21 años, muchos decían que ya era muy tarde para empezar en el ballet. 

Aceptar esa beca, no sólo me demostró lo contrario sino también contribuyó en mi preparación y en tener más confianza sobre lo que hacía. Un año después apliqué al Oklahoma City Ballet en Estados Unidos, donde gané una beca para participar en un curso intensivo y estando allí, me ofrecieron pertenecer por un año a la segunda compañía de esta institución, donde fui parte de producciones como Drácula, Napoli y El Cascanueces. 

Desafortunadamente, solo estuve 4 meses debido a que al inicio de 2020, el COVID-19, la situación económica y otros factores, me hicieron regresar a mi país. Ha sido un año complicado, sin embargo sigo manteniendo la ilusión de continuar con mi preparación en ballet y seguir haciendo lo que me apasiona. Por eso tomé la decisión de participar en una nueva audición con el Barcelona Dance Center y allí me gané una beca y la oportunidad de ser parte de su compañía de ballet. Ahora estoy recaudando fondos con el fin de cubrir los gastos de pasajes para España, la póliza de seguro, alojamiento y alimentación. 

Estoy seguro de lo que puedo lograr y quiero seguir cumpliendo mi sueño de ser un instrumento de danza y arte para llevarlo y compartirlo con el mundo.

Si deseas ayudarme puedes donar vía Nequi (Bizum) al número 3123758392, por medio de transferencia bancaria a mi cuenta de ahorros Bancolombia 17200019865. Si te encuentras en el exterior puedes donar en VAKI (vaca online) en ESTE LINK
De todo corazón agradezco mucho tu ayuda pues estoy a pocos pasos de lograr este sueño que sin duda alguna es la recompensa de mi esfuerzo, disciplina y amor por el ballet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario