domingo, 8 de junio de 2014

Cerveza y vino buenos para el corazón

El consumo moderado de bebidas fermentadas: vino cerveza o sidra, podría tener beneficios adicionales en la prevención de enfermedades cardiovasculares. La causa es el importante contenido en polifenoles de las bebidas fermentadas.


En el VI Congreso de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) se han presentado las últimas investigaciones sobre bebidas fermentadas y su efecto protector en la salud. El consumo abusivo de alcohol puede tener efectos negativos en la salud. Pero existe un notable consenso entre la comunidad científica mundial sobre los efectos beneficiosos del consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico sobre la mortalidad global y la cardiovascular en particular, comentó el Dr. Estruch.

La causa es el importante contenido en polifenoles de las bebidas fermentadas Existen varios estudios que dicen que las bebidas fermentadas de baja graduación, ricas en polifenoles, tienen un mayor efecto protector cardiovascular que las bebidas pobres en estos compuestos. Alguno de los beneficios observados es la reducción de la concentración de las moléculas de adhesión linfocitarias y monocitarias que dificultan la aparición y desarrollo de la arteriosclerosis.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario