viernes, 27 de junio de 2014

El Mundial de fútbol se ha convertido en el evento más seguido en las redes sociales

El Mundial de fútbol Brasil 2014 ha superado a la Super Bowl, los premios Oscar y los Juegos Olímpicos de Sochi, juntos, en las redes sociales. Según publica el Wall Street Journal, durante la primera semana de competición, 141 millones de usuarios “realizaron 459 millones de interacciones en sus sitios”.

Además, según Twitter, el partido inaugural generó 12,2 millones de tweets, y el partido Brasil-Croiacia, 8 millones. En julio se conocerán las cifras globales, pero de momento, la red social confirma que se ha generado más tráfico que con los Juegos Olímpicos de Londres.


Siendo el fútbol el deporte más popular del mundo, se entiende que el fenómero y que gracias a las redes sociales se establezca una “conversación global” en torno a la Copa del Mundo. Un fenómeno que ha hecho que a nivel publicitario, y para los patrocinadores.

Según Alex Banks, director de América Latina de la firma de investigación de mercado comScore Inc, "el mundo está mirando en más y más plataformas y compartiendo contenido, lo que genera más interés en cada país que está participando". Esos patrocinadores, como es el caso de Budweiser y McDonald's ya han notado el efecto porque habrían duplicado su número de seguidores en Facebook durante el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario