martes, 25 de octubre de 2022

Tiktok más que una red social, buena para los negocios y la que más crece

Empezó siendo una red social más, de videos cortos, un entretenimiento de miles de adolescentes, bailando, o haciendo cosas divertidas. Pero TikTok se ha convertido en una plataforma que permite a los empresarios conectar con sus clientes a través de vídeos cortos y dinámicos que pueden convertirse en virales. Actualmente hay contenido bastante interesante, consejos de salud, recomendaciones de profesionales, cursos de formación, información turística, tips de sicología, etc.

Además dar a conocer negocios en Tiktok cuesta menos y es más sencillo que en plataformas como Instagram o Facebook. Cuenta con múltiples funciones y ofrece a marcas y usuarios un sinfín de posibilidades a la hora de crear contenidos atractivos.

Expertos en marketing sugieren dedicar 10 minutos al día a ver TikTok. Luego, prestar atención a lo que hacen sus competidores, como los hashtags que usan y lo que la gente dice en los comentarios de sus mejores videos.

TikTok tiene su origen en la compañía china Bytedance, dueña de Toutiao (un buscador muy popular en su país). Originalmente se llamaba Douyin, que significa "sacudir la música" en chino. En noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social estadounidense) por 1000 millones de dólares, y de esta fusión surge TikTok tal y como lo conocemos ahora. Curiosamente, es la misma cifra que pagó en su día Facebook por Instagram.

TIKTOKERS QUE RECOMENDAMOS: Julián García - trucos, Polo Guerrero -Médico, Emilio Bazán-edición de video, Superexcel -trucos de excel, Excelyfinanzas, Médico Humber, Lady Science - Dra en Biomedicina, Camilo profe de carpíntería

No hay comentarios:

Publicar un comentario