sábado, 26 de febrero de 2022

CONSEJOS PARA MEJORAR LA CONEXIÓN WIFI

Los problemas con la conexión wifi son constantes en algunos domicilios y empresas. Cada vez estamos más conectados y tenemos una dependencia mayor de internet, por eso cuando sentimos que la velocidad de la conexión no es la adecuada llega a ser desesperante.

1-REINICIAR EL ROUTER: Hay que reiniciar el router al menos cada dos meses por el cambio de IP que hace la compañía telefónica cada cierto tiempo.
2-CAMBIAR EL CANAL: Para cambiar el canal se debe acceder al router y cambiar la configuración. Se puede hacer mediante el 192.168.1.1. Una vez dentro, debes comprobar el ancho de banda que tienes, si es posible ampliarlo, y cambiar a un canal menos saturado para que no interfiera con el de vecinos que puedan tener el mismo modelo.
3-ACTUALIZAR ELSOFTWARE Y FIRMWARE DEL ROUTER: Es recomendable actualizar tu router wifi para que siempre use el último software y firmware del fabricante. De este modo lo pondrás al día en cuestión de seguridad y también se solucionarán problemas que pueda haber, o mejoras que hayan incluido.
4-CAMBIAR USUARIO Y CLAVE: Cambiar el usuario y la contraseña también puede ser una buena idea para expulsar a cualquiera que se haya colado en tu conexión y la esté aprovechando y, por tanto, quitándote velocidad.
5-CAMBIAR LA UBICACIÓN DE ROUTER: Es recomendable ubicarlo en el centro de tu domicilio liberado de obstáculos y en una parte relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo. Nunca ponerlo en el suelo.

Si haciendo todo esto no mejora la conexión wifi, te recomendamos que pruebes la velocidad con otro equipo para comprobar que es problema del router y no de tu ordenador o móvil.

Tener en cuenta que, si tienes un router con banda dual también es conveniente saber cuándo conectar tus dispositivos a la banda de 2.4 GHz y la de 5 GHz. Cada una de estas dos bandas tiene características diferentes, por lo que una de las maneras de mejorar la cobertura y conexión de tus dispositivos es precisamente saber a cuál de ellas conectar cada uno. La de 2.4 GHz suele tener más interferencias, lo que hace que la conexión pueda ser más lenta. También tiene menos canales, por lo que todos los dispositivos se pelean por muy poco espacio. La WiFi de 2.4 GHz también tiene un a menor velocidad máxima de conexión, aunque pueden llegar más lejos con su cobertura.

En cambio, la WiFi 5 GHz tiene menos interferencias por ser menos utilizada, lo que la hace más ágil, tiene más canales para repartir entre los dispositivos y una mayor velocidad máxima de conexión. Su punto negativo es que tiene más problema para superar obstáculos como paredes, por lo que su cobertura suele ser menor en muchos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario