sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Cómo funciona iCloud?

iCloud es la plataforma en la nube de Apple. Pero iCloud ofrece mucho más que un simple espacio online donde guardar archivos y documentos para luego acceder a ellos, como se puede hacer con Dropbox. Apple ha sabido adaptar este servicio a los tiempos que corren y ha intentado dar respuesta a las nuevas necesidades que han ido surgiendo a medida que la tecnología seguía avanzando. Hoy en día, iCloud está integrado con los ordenadores Mac y, sobre todo, con los dispositivos móviles de la marca, iPhone y iPad, que son los que más se pueden beneficiar de esta plataforma. En este artículo se explica con detalle qué es iCloud y cómo funciona y se repasan todos los servicios que ofrece al usuario.



De MobileMe a iCloud
Aunque iCloud se presentó en 2011, Apple ya llevaba unos cuantos años ofreciendo ciertos servicios en la nube bajo la marca MobileMe. Esta plataforma requería el pago de una cuota anual de 79 euros y ya incluía algunas de las funciones que se encuentran hoy en día en iCloud, como la sincronización de contactos, la localización de un dispositivo móvil perdido o robado o el espacio de almacenaje online para guardar fotos o documentos que luego se podían acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Con la llegada de iCloud, todas las cuentas de MobileMe fueron transferidas de forma paulatina a la nueva plataforma de Apple y MobileMe cerró de manera definitiva en junio de 2012. A diferencia del anterior, el nuevo iCloud era gratis (al menos en su versión básica) y eso contribuyó a su popularización y su rápido crecimiento. Solo una semana después de su puesta en marcha, ya tenía 20 millones de usuarios; en la actualidad, cuenta con unos 782 millones de usuarios.

iCloud forma parte tanto del sistema operativo de los ordenadores Mac (Mac OS) como del sistema operativo para dispositivos móviles. Aunque las funciones incluidas se pueden activar o desactivar a gusto del usuario, algunas de ellas son prácticas, sobre todo cuando se usan en un iPhone o un iPad. Se puede emplear para almacenar datos -y ahorrar espacio en el móvil-, hacer una copia de seguridad y sincronizar ficheros, documentos, calendarios, contactos y más entre varios dispositivos Apple.

Fuente: CONSUMER.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario