domingo, 20 de septiembre de 2015

Apple confirma virus en unas cuarenta aplicaciones "apps"

La existencia de «malware» en unas cuarenta aplicaciones puede haber infectado a algunas de gran popularidad como Angry Birds o la herramienta de mensajería WeChat, muy extendida en países asiáticos.

Tras conocerse su existencia, Apple ha confirmado a través de un comunicado que ya ha eliminado varias aplicaciones que contenían el software manipulado Xcode, que escondía «malware».

«Para proteger a nuestros usuarios, hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que han sido creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps», ha señalado la compañía norteamericana en un comunicado. «Una versión falsa de una de las herramientas (de desarrollo) fue publicada por fuentes no confiables que pueden comprometer la seguridad del usuario», añade.



Los expertos aseguran que esta es la primera vez que un ataque de esta dimensión a servicios de Apple culmina en éxito. Precisamente, este lunes se ha descubierto por el grupo de investigadores de Check Point un nuevo «malware» para móviles incluido en el juego para Android denominado BrainTest disponible en el store de Google Play. Dicho juego fue publicado en la tienda en dos ocasiones y en cada una de ellas recibió entre 100.000 y 500.000 descargas, de acuerdo a las estadísticas de Google.

Los cibercriminales, cada vez más, intentan acceder a servicios diseñados para dispositivos móviles. «Mientras que la mayoría del malware móvil se dirige a víctimas con el sistema operativo Android, este incidente resalta el hecho de que iOS no es inmune al malware. El enfoque de ‘jardín amurallado’ de Apple hace que sea más difícil para los ciberdelincuentes comprometer sus apps, pero si algo se cuela a través de la red, como en este caso, no hay protección posible, ya que Apple no facilita a los desarrolladores los medios para desarrollar protección antimalware para iOS», reconoce David Emm, analista senior de seguridad del GREAT de la firma Kaspersky.

Esta situación fue desvelada hoy por la agencia Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario