viernes, 23 de octubre de 2015

Aplicaciones de salud que no pueden faltar en tu móvil

Ahora que las nuevas tecnologías son parte insoslayable del día a día de la humanidad, sumarle a nuestro smartphone algunas aplicaciones de salud es algo de lo más recomendable. A fin de cuentas, no hay nada más importante que mantenernos sanos. Quizás por ello, son estas apps las terceras más descargadas, después de los juegos y las utilidades, claro está.
Gracias a los celulares, cuidar la salud y ponerse en forma está al alcance de un par de clics, es como tener un médico privado en el bolsillo. Como podemos leer en este artículo sobre aplicaciones de salud, existen más de 75.000 apps desarrolladas sobre estas temáticas. A continuación te presentamos las apps más demandadas.

Doctoralia
Esta app es tan útil para profesionales como para los pacientes, pues sirve para gestionar las citas médicas y encontrar especialistas en función del seguro contratado. Además, les da la posibilidad a los pacientes de opinar acerca de los profesionales del sector y la atención recibida. Fue galardonada en el App Circus de 2012. Puedes descargarla aquí.



Social Diabetes
Esta es una magnífica herramienta para controlar la Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2.En esencia permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina, para de esta forma evitar hipoglicemias e hiperglicemias. Así, los enfermos podrán saber exactamente lo que ingirieron el día anterior, la cantidad de insulina que necesitaron y los niveles de glucosa posterior a la alimentación. También la app deja que los pacientes sean monitoreados de forma remota por los especialistas. Descárgala en la Play Store.

Contigo
Contigo es una herramienta de ayuda y apoyo para las mujeres con cáncer de mama. Está sustentada en los conocimientos y la empatía de 16 mujeres que lograron rebasar el cáncer de mama y ahora ayudan a otras pacientes. El contenido científico de esta app está avalado por la doctora Laura García Estévez. Además, esta importante aplicación fue titulada como la mejor app de salud de 2013, en los Vodafone Mobile for Good Europe Awards. En su web oficial puedes leerlo todo sobre este proyecto.

iDoctus
Básicamente i Doctus es una herramienta para consultas. Resulta muy importante en la práctica de los médicos, pues cuenta con bases de datos de medicamentos actualizadas e interacciones, servicios de documentación científica , un poderoso archivo multimedia . De esta manera la app contribuye al diagnóstico definitivo de los pacientes. iDoctus resultó triunfadora en SeedRocket 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013. Aquí puedes descargarla.

Dermomap
Dermomap está diseñada para profesionales. Específicamente ayuda a diagnosticar enfermedades de la piel. Su calidad está sustentada en las valoraciones y aprobación del Grupo de Dermatología del doctor Pedro Jaén. En su versión 1.1 destaca la nueva optimización para iPad2, el arreglo de bugs en varias secciones y nuevas descripciones en Patologías. Esta app se alzó con el Premio Ideas Sanitas 2013 a la mejor app móvil de salud. En la Apple Store puedes descargarla.

Fuente: Saludalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario