miércoles, 9 de abril de 2014

Diez consejos para triunfar en la vida y en los negocios

–“La convicción es lo más importante”.
“Una persona que cree en lo que hace conseguirá mucho más que mil que solo se muevan por su interés”. Si tenemos dudas acerca de nuestra empresa o valía personal, esta estará destinada al fracaso. Si conseguimos identificarnos con nuestro proyecto y que este nos resulte interesante, saldremos adelante, tanto nosotros como nuestros trabajadores. Como afirmaba Ziglar, “la convicción conduce al compromiso”.

–“Si le gustas a la gente, te escucharán. Si la gente confía en ti, harán negocios contigo”.
El carisma y la labia son importantes, pero más aún es gozar de credibilidad entre los que te rodean. Es esa capacidad de labrarse una reputación a prueba de bombas, quizá, lo que diferencie a un embaucador de un hombre de negocios. Por lo tanto, pensar en el largo plazo, aunque sea sacrificando el éxito rápido (en muchas ocasiones, basado en el “toma el dinero y corre”), nos ayudará a alcanzar esos objetivos que parecen inalcanzables.



“Que las cosas te vayan bien en casa”.
Es necesario equilibrar el éxito profesional con la estabilidad personal, uno de los pilares más importantes de su vida. No tan sólo porque la clave de la felicidad se encuentre en este equilibrio, sino porque también será más fácil prosperar en los negocios y mantener la cabeza fría si podemos contar con unas relaciones satisfactorias con nuestra pareja, familia o amigos.

–“Busca inspiración a diario”.
Es necesario encontrar cada día un acicate para seguir adelante, que puede encontrarse en aquellas figuras que nos inspiraron en un primer momento, en descubrir cosas nuevas o en volver a aquello que nos interesó en el pasado (para fijar nuestra mirada en el futuro).

–“La inspiración te pone en marcha, pero son tus hábitos los que te mantienen en movimiento”.
Es necesario pensar bien lo que vamos a hacer, organizarnos y adoptar las mejores herramientas para alcanzar esos objetivos. “Todos podemos ser ganadores, pero para ganar, debes planear tu victoria, prepararla y esperar por ella”.

–“Ten claras tus prioridades”.
Escribir en una hoja todo aquello que nos gustaría conseguir, sin discriminar. 24 horas después, intentar explicar cada uno de sus objetivos en una línea; si no éramos capaces, tacharlo de la lista. Acto seguido, preguntarnos por los métodos para alcanzarlos, qué sacrificios habremos de hacer y si pueden perjudicar a los que nos rodean. Una vez pasado este segundo filtro, clasificarlos, poner una fecha para alcanzar cada uno de ellos y comunicárselos a nuestros allegados, con el objetivo de que nos ayuden.

“Condúcete de manera honesta”.
“Si haces las cosas correctas de la manera correcta, no tendrás nada que perder, porque no tendrás miedo a nada”. En última instancia, el fin no justifica los medios, sino que son estos y la coherencia en nuestras actitudes lo que nos granjeará nuestro éxito, o al menos, nos hará sentirnos a gusto con los actos que hemos llevado a cabo en nuestra vida. Como señalaba en otra ocasión, “el éxito es hacer, no conseguir. Es intentarlo, no triunfar. Somos nosotros quienes hemos de definir nuestro éxito”.

–“La gente no consume por razones lógicas, lo hace por razones emocionales”.
La atención al detalle debe ser máxima, puesto que puede marcar la diferencia entre vender un producto o no hacerlo. Si quieres que te compren, no engañes al cliente

–“Afronta cada día como si mañana te fueses de vacaciones”.
Uno de los grandes hándicaps a superar por todo emprendedor es sacar el máximo rendimiento a su tiempo, algo que en muchas ocasiones resulta imposible por factores externos, pero que en otras ocasiones es responsabilidad completamente nuestra.

–“Los mejores vendedores del mundo no parecen estar vendiendo nada, y sin embargo, son los que más venden”.
“La honestidad, la integridad, el carácter, la fe, el amor y la lealtad” son las habilidades básicas de un buen vendedor, que debe saber tanto cuándo no dejar pasar una oportunidad para colocar un producto como en qué momento poner el freno si no quiere espantar a la clientela. Último consejo: si quieres que te sigan comprando, no engañes a tu cliente, porque además, te sentirás mal contigo mismo


Consejos del escritor y empresario Zig Ziglar uno de los grandes autores motivacionales, con más de 30 libros a sus espaldas y una compañía, Zig Ziglar, destinada a ofrecer entrenamiento corporativo, desarrollo personal y formación a emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario