viernes, 21 de marzo de 2014

Felicitamos a Stephannie Crevoisier, una de las mejores estudiantes de Colombia

Es un orgullo para nuestra redacción, hacernos eco de esta gran noticia de amigos de esta casa, que ha salido publicada el martes pasado en la página web de la Universidad de la Sabana de Bogotá.
Y es que nuestra gran amiga Stephannie Crevoisier fue galardonada como una de las mejores estudiantes de último año de Medicina, en Colombia. Debido a su buen desempeño académico (terminó su carrera con un promedio acumulado de 4,49), fue una de las ganadoras de la segunda versión de los premios del Instituto Científico Pfizer Colombia —icpc—. Y aunque ella se graduó de la Facultad de Medicina en diciembre pasado, mantiene sus vínculos con la Universidad, desempeñándose ahora como docente en el área de Medicina Interna.



“La excelencia académica, la calidad humana, el liderazgo y el trabajo bien hecho son las características de los graduados de La Sabana”, dice Crevoisier, quien recibió la noticia de este premio por parte de la misma Facultad. En esta nueva versión de los premios del icpc, no solo se reconocieron a los mejores estudiantes de último año de Medicina del país, sino también a los mejores estudiantes de especialidades médicas, a los ganadores del Concurso Académico Nacional de Medicina y a destacados investigadores.

Crevoisier señala que “este premio es un motivo de alegría y orgullo” y sabe que este tendrá un impacto positivo de cara al inicio de su carrera profesional. Al respecto, ella agrega que “por ahora, mis planes inmediatos son postularme a una de las plazas para estudiar una especialidad en Cirugía General, en la Facultad de Medicina”. Pero mientras esta convocatoria se abre en mayo próximo, ella piensa seguir aportando personal y profesionalmente a su Alma Máter.

Obtener un galardón del icpc tiene un significado trascendente puesto que, de acuerdo con Sylvia Varela, gerente General de Pfizer para la Región Andina, uno de sus objetivos es “prevenir la fuga de cerebros de nuestro país” y por eso invertir en que “los galardonados puedan hacer sus estudios en el exterior para que luego los apliquen a nivel local” será una estrategia significativa para el desarrollo científico y social de Colombia.

En la edición del año 2013, el icpc galardonó a los 13 mejores internos de las facultades de Medicina acreditadas en el país; a los 10 mejores residentes seleccionados por 9 asociaciones de especialidades médicas; a los 12 concursantes de las universidades que ocuparon el primer y segundo puesto del Concurso Académico Nacional de Medicina de la Universidad del Rosario; al mejor interno del país, escogido por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame; y a los ganadores de las becas Jorge Reynolds y de Farmacovigilancia.

Asimismo Crevoisier fue galardonada como Alumna Meritoria de la Facultad de Medicina, desde 2009 hasta el final de su carrera profesional, y ahora hace parte del exclusivo grupo de profesionales galardonados por el icpc que, hasta el año pasado, había premiado a 63 médicos e investigadores colombianos y a más de 1.000 profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario