viernes, 15 de enero de 2021

Por qué Telegram es mejor que Whatsapp

Hace más de 5 años se realizó la compra de Whatsapp por parte de Facebook, en ese entonces muchos usuarios nos pasamos a la otra alternativa  que era Telegram, con mejores prestaciones, más segura y rápida. Telegram cuenta con el servicio de conversaciones privadas, por que los mensajes están cifrados. . Tiene videollamadas, canales de información, espacio ilimitado, además ofrece almacenamiento ilimitado en la nube y acceso de forma segura a tus mensajes desde cualquier dispositivo.

WhatsApp es el rey  de la mensajería instantánea en el mundo, pero cada vez se conocen más noticias de pérdida o cesión de datos a terceros o a las mismas empresas del grupo como Facebook, Instagram, Messenger, etc., se nos ponen los pelos de punta y preferimos optar por alternativas con más y mejores características, y a un servicio que sí parezca importarle tu privacidad, como Telegram. Lo mas reciente es que Whatsapp ha cambiado su política de privacidad, para que autoricemos la cesión de nuestros datos a las empresas del grupo y a saber a quien más. Obligan a aceptarla para poderla usar después del 8 de febrero. La última noticia producida hoy, es que Whatsapp anunció  que la postergará ante la huida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal. Pero esto no garantiza que no realicen ese intercambio de información y cesión de datos en, que de hecho, se viene produciendo desde antes, según algunas investigaciones. 

Al contrario de WhatsApp, Telegram Desktop (versión PC) funciona totalmente independiente de tu móvil o celular, tiene todas las funciones de las apps de Android o iOS, y funciona verdaderamente bien.

Una cosa que me gusta mucho es que no hace falta facilitar el número del teléfono de alguien con quien quieres chatear, con darle el alias o usuario que tienes te ubica y te puede escribir. Además la uso en todos mis dispositivos con el mismo número de teléfono y no hace que el teléfono esté encendio o cerca

En Telegram puedes insertar #hashtags y @menciones en los chats, grupales o no. Lo que hace más fácil mantener los hilos de las conversaciones, y también te ayuda en caso de que quieras hacer búsquedas

Otra ventaja de Telegram es cuando se nos pierde el móvil, que como saben la información permanece en él, es que puedes simplemente ir a la app de escritorio y cerrar la sesión en todos los dispositivos que quieras.

Canales de Telegram que sigo:
@MUNDOTECNOLOGICO Ultimas noticias y novedades relacionadas con la tecnología.
@NOTICIASCOL Link de las últimas noticias de Colombia de los principales medios de comunicación, como El Tiempo, Noticias Uno, El Espectador, Portafolio, etc.
@ESPANGLES Para aprender y practicar el idioma Inglés
@ESTILODEVIDASALIDABLE Recomendaciones para una buena salud física y mental. Parece que ya todo lo sabemos, pero cada día nos sorprendemos.
@ELDIARIOES Diario independiente español con las últimas noticias
@NOTICIASFAPATUR  (Noticias y curiosidades) Este es mi canal donde recomiendo libros para leer, películas para ver, cursos gratuitos interesantes, curiosidades,  consejos de salud, ofertas, emprendimiento, trucos de aplicaciones, etc.  Es decir replico lo más interesante de lo que publico en este blog.
MAS CANALES INTERESANTES AQUÍ

Como encuentras canales o grupos públicos, en la línea de búsqueda de Telegram, tecleas las primeras letras y te va dando resultados.

Descargue la aplicación aquí: Para Android, iphone o ipad, para Windows Phone, Telegram para tu PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario