sábado, 7 de septiembre de 2013

Tappsi, la aplicación para móviles que cambió los hábitos de tomar un taxi en Bogotá

Tomar taxi en Bogotá no volverá a ser igual gracias a Tappsi, la aplicación para móviles que cambió por un clic el hábito de llamar uno de los miles de autos amarillos que circulan por la capital colombiana. Su próximo paso es ganarse en América Latina un pedazo del pastel de este lucrativo mercado.
La aplicación fue creada por los colombianos Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez en 2013, una de las primeras "apps" creadas en Colombia para solicitar taxi, y que sin que sus creadores se hayan gastado ni un peso en publicidad, cuenta a la fecha con 6.000 conductores afiliados y más de 200.000 descargas solo en Bogotá.


La idea surgió –cuenta Juan Salcedo ingeniero industrial que trabajó en temas de emprendimiento en Canadá y Estados Unidos– luego de una tarde lluviosa en la que no conseguía cómo llegar a su casa. “Decidí crear una aplicación y compartirla inicialmente con unos amigos que tenían iPhone. Los usuarios-amigos nos daban mucha retroalimentación y fuimos mejorando la app para que funcionara cada vez mejor. La respuesta fue abrumadora. Como los amigos querían compartirla con otros, nos empezaron a pedir 2 y 3 taxis al día. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de lo que se había creado”, narra Salcedo.
Con solo abrir la app, automáticamente el sistema ubica al usuario por GPS y le muestra la dirección aproximada. El cliente puede ver, entre otras cosas, el número del celular del taxista, las placas e incluso puede apreciar en un mapa cómo va acercándose el taxi.
“El promedio de confirmación es de 15 a 20 segundos. Y el de llegada del taxi es de 5 a 6 minutos”, enfatiza Salcedo.
Y si bien Tappsi ha sido exitosa, no es la única. Han empezado a aparecer otras aplicaciones que también están teniendo gran acogida. Easy taxi app es otra de ellas. Y Bogotaxi (de pago), que hace de taxímetro propio para evitar abusos.

VENTAJAS DE TAPPSI SEGUN SUS CREADORES:

1. Seguridad tanto para el usuario como para el taxista.
2. Rapidez, en promedio el usuario recibe confirmación del taxi en solo 15-20 segundos después de solicitarlo.
3. Conveniencia, el usuario solo pide y se olvida, apenas confirmamos le llega notificación Push al celular y por email.
4. No te dejamos esperando 5-10 minutos en una llamada, para al final decirte "lo sentimos no hay taxis disponibles".
5. Puedes pedir un taxi estando en una reunión, en una comida, una discoteca o hasta en el baño sin que nadie se de cuenta.
6. Puedes ver por donde viene el taxi, a través del mapa que muestra por donde se acerca el taxi.
7. Te puedes comunicar con el taxi directamente por si necesitan coordinar algo en la recogida, sin tener que llamar a la central para que manden un mensaje al conductor.
8. Ahorramos tiempo, gasolina, contaminamos menos. El país es más productivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario