jueves, 18 de julio de 2013

Whatsapp comienza a cobrar a los iPhone

Whatsapp va a comenzar a cobrar un dólar al año en los aparatos Apple tras el primer año del uso gratuito de la aplicación. La medida servirá para igualar el sistema de pago con el resto de plataformas: Android, Blackberry y Windows 8.

El dólar anual es la única fuente de ingresos del popular sistema de mensajes instantáneos, que ya ha superado a Twitter por número de usuarios, con más de 200 millones mensuales. Whatsapp no admite publicidad ni la admitirá nunca, según han declarado reiteradamente sus fundadores.



Hasta ahora, en el caso de los iPhone solo se pagaba una vez en la vida (0,95 dólares) cuando se descargaba la aplicación. Sus fundadores Brian Acton y Jan Koum aseguran que un dólar es suficiente para mantener su empresa de 40 empleados.

Whatsapp, con sede en Silicon Valley (California), tiene, sin embargo, su mayor éxito en Europa, ya que los norteamericanos prefieren otros servicios clásicos como Skype o Facebook, mientras avanzan Line o WeChat. También su sistema de pago por aplicación parece de otros tiempos, pues hoy lo que triunfa es la aplicación gratuita con pagos posteriores para conseguir servicios extra de esa misma aplicación, ya sea una herramienta de trabajo o un juego.

El éxito de Whatsapp no es global. Mientras la penetración en Brasil es del 40%, en China baja al 20% y en Estados Unidos, al 10%, según datos de Mobidia. En China triunfa WeChat (50% del mercado), Line, que es surcoreana, triunfa en Japón (60%) y en Corea del Sur, Kakao, con una penetración del 90%. Tanto Line como Kakao pertenecen a la surcoreana NHN Corporation.
Fuente: ELPAIS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario