domingo, 12 de mayo de 2013

Gmail: Porqué es el mejor servicio de e-mail del mundo

Desde que apareció, hace ya algunos años, Gmail se ha convertido en materia de culto para muchos usuarios del correo electrónico. No sólo por su capacidad, que aún no se ha visto igualada por ningún otro servicio gratuito, sino por la simplicidad de manejo, la característica principal de todo producto Google. Además tener una cuenta de gmail, te da acceso a todos los demás productos como Google+ (red social), Youtube, Picasa (fotografías), Calendario, Google drive, blogger (Blogs), etc.
Además el correo, calendarios y contactos de google son los que mejor sincronizan con los dispositivos móviles. Si se te pierde el móvil o te lo roban, tienes a salvo de manera automática, tus fotos, tus contactos y tus videos.

La idea de Google también es que no perdamos tiempo ordenando los mensajes para luego poder ubicarlos más velozmente, sino encontrarlos igual de rápido con este mini-buscador y evitarnos el ordenamiento previo.

Los beneficios son muchos, entre los que destaco los siguientes:



1 - SPAM: Gmail tiene excelentes filtros que te permiten recibir solo el correo que deseas. Olvídate de esas molestas propagandas o correos con virus.

2 - ORGANIZACION: te permite a través de etiquetas archivar de manera organizada todas tus conversaciones. De este modo siempre vas a poder acceder a categorías de conversaciones con un solo click.

3 - BÚSQUEDA: el Rey de los Buscadores también está presente en su gestor de email. Gmail ofrece un potente buscador que es sumamente preciso y sobre todo veloz! para buscar cualquier cosa dentro de los correos recibidos.

4 - CHAT: Gmail tiene un servicio de Chat integrado ubicado a la izquierda de la pantalla, que además permite la comunicación por voz gratuita.

5 - CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO: muchos compiten con el espacio, Gmail da 10 GB de capacidad.

6 - TIEMPO REAL: Gmail trabaja en tiempo real, por lo cual mientras tengamos abierta una pestaña o ventana en nuestro navegador, siempre se actualizará la recepción de nuevos mensaje, no es necesario que actualicemos.

7 - PORTABILIDAD: en plena era de la evolución de los Smartphones (teléfonos celulares inteligentes) Google no podías quedar fuera, por tal motivo hay aplicaciones de Gmail para diferentes dispositivos móviles para que siempe te acompañe vayas donde vayas. La sincronización con los dispositivos móviles es espectacular.

8 - GRATIS: el servicio de Gmail es aboslutamente gratuito, como la mayoría de los servicios que ofrece Google!

9 - PUBLICIDAD NO INTRUSA: en el anterior punto mencionaba que era un servicio gratis, peroobviamente Google se financiea por los ingresos de la publicidad que realiza con Adwords. No obstante es apublicidad que vemos discretamente an la perte derecha de Gmail no es intrusiva y lo mejor es que es directamente relacionada con las conversaciones que tenemos, por lo cual nos puede ser de mucha utilidad en vez de molestia.

10 - DETALLES: podemos agregar conversaciones a favoritos con solo un clic en una estrella, también utilizar filtros para que los mensajes que nos lleguen se etiqueten automáticamente según el remitente.

11 - USAR TU OTRA CUENTA CON GMAIL: Destacar también que Gmail permite para quienes no quieren dejar su correo de siempre, hotmail, yahoo o corporativa, utilizar la opción de enviar y recibir todos los emails de otras cuentas en su plataforma, de forma transparente. Así podrán disfrutar de todas las bondades de gmail sin necesidad avisar a sus contactos.
http://www.gmail.com/ Teclea aquí para crear una cuenta con Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario