sábado, 6 de julio de 2013

DROPBOX: Almacenar y compartir archivos sincronizados on line

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.



Dropbox permite elegir entre tres tipos de cuentas: la primera llamada "Basic" es gratuita; la segunda, llamada "Pro50", y la tercera, llamada "Pro100", son de pago. Las diferencias radican en la cantidad de espacio disponible para poder utilizar, mientras la "Basic" dispone de 2Gb, la "Pro50" dispone de 50Gb y la "Pro100" de 100Gb. Los precios de las dos cuentas de pago son 9,99$ al mes para la cuenta "Pro50" y 19,99$ al mes para la cuenta "Pro100"

Dropbox cuenta con más de 25 millones de usuarios y tiene presencia en 175 países. La compañía recibió capital semilla de Y Combinator y de Sequoia Capital. Desde e abril de 2011 está disponible en español, además de alemán, japonés y francés.

La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena los datos mediante el protocolo de cifrado AES-256

MAS INFORMACION Y DESCARGA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario