domingo, 17 de enero de 2021

Sitios web para aprender fácil y gratis a dibujar

 Art Factory

Este sitio ofrece lecciones gratuitas para aprender a dibujar y desarrollar diferentes diseños, así que encontrarás una variedad de tutoriales. Por ejemplo, verás diferentes técnicas para dibujar con tinta, cómo crear retratos de arte pop, aspectos a tener en cuenta para dibujar objetos, retratos a lápiz, estilos de arte aborigen, entre otros tantos temas. Así que tendrás muchísimo contenido para mejorar tus habilidades de dibujo, pintura y diseño. Solo tienes que elegir la lección que te interesa y seguir el paso a paso para realizar tu dibujo o diseño. No necesitas registrarte, ni pasar por ningún tipo de formulario.

Proko

Esta sitio web cuenta con una biblioteca con más de 100 lecciones gratuitas para aprender a dibujar. Todos los vídeos están organizados en categorías, así que te resultará fácil encontrar el tutorial que te interesa, por ejemplo, conceptos básicos de dibujo, cómo dibujar caricaturas, cómo dibujar el cuerpo humano, etc. Verás que todas las lecciones corresponden a vídeos de YouTube, así que solo necesitarás dar play al reproductor para comenzar con el tutorial. Algunas de las lecciones solo son parte de la promoción de algún curso de pago, pero la mayoría contienen contenido práctico para aquellos que buscan trucos y nociones básicas para aprender a dibujar.

Drawing Now

Y la tercera opción está dedicada a los pequeños de la casa. Drawing Now tienes pequeños tutoriales que muestren paso a paso cómo dibujar diferentes caricaturas, animales, personajes de Disney, paisajes, entre otras opciones. Solo es necesario elegir el dibujo, abrir la pantalla del tutorial y seguir las instrucciones. Para que les resulte fácil seguir el tutorial, el reproductor permite elegir la velocidad así como la posibilidad de adelantar o retroceder en los pasos. Y en la parte inferior, se muestra cómo va quedando el dibujo en cada paso, para que los niños realicen su boceto. Es simple, fácil de seguir y no cuenta con ningún tipo de publicidad que pueda molestar a los pequeños o causar inconvenientes.

Dibujar fácil

En esta web completamente abierta y gratis, descubrirás lo que indica su nombre: que dibujar es fácil, siempre que le dediques el tiempo necesario. Da igual tu edad, el material para dibujar que tengas, si estás empezando o si aún crees que puedes mejorar. Aprenderás a dibujar y a encontrar tu propio estilo con muchas imágenes, ejemplos de autores importantes, trucos y curiosidades. Desde la barra lateral izquierda tendrás acceso a los temas del curso, desde los conceptos básicos hasta cómo hacer retratos o dibujos realistas.

Pintar-al-oleo

En el blog de Pintar-al-oleo, encontrarás un completísimo curso gratis formado por 60 capítulos que abarcan prácticamente todas las nociones básicas para pintar al óleo: desde los materiales (tipos de pinceles, soportes, caballete, barnices…), hasta las mezclas de pinturas y colores y las técnicas de algunos pintores, como Vincent Van Gogh o Vie Dunn-Harr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario