domingo, 5 de marzo de 2017

¿Cuáles son las series de televisión más vistas?

Las cinco series de televisión más vistas
La popularización de las series ha dado lugar a una verdadera avalancha de contenidos. Hay series de todo tipo y para todos los gustos: fantasía, humor, acción, drama... Pero de entre todas, siempre hay algunas que destacan por encima de la media y llegan incluso a convertirse en objeto de culto. Ya sea por el gran trabajo de sus protagonistas, por su temática atrevida y diferente o por su espectacular producción de efectos visuales, las siguientes son algunas de las series más vistas en el último año, según los datos que manejan algunos sitios web especializados como IMDd, SensaCine o Rotten Tomatoes.

1. Juego de Tronos

Imagen: HBO
A lo largo de sus seis temporadas, la serie basada en los libros de George R. R. Martin se ha convertido en una de las mejores creaciones para televisión de todos los tiempos. 'Juego de Tronos' acumula en su haber más de 200 premios y ha roto en varias ocasiones sus propios récords de audiencia, a pesar de que también es una de las series más pirateadas del mundo.

La historia principal narra las luchas dinásticas entre varias familias nobles por hacerse con el famoso Trono de Hierro, que representa el control sobre el continente de Poniente. A esta trama se suman otras líneas argumentales centradas en torno a otros pueblos y criaturas legendarias del universo fantástico de Martin.



2. The Walking Dead

Imagen: AMC
Esta serie también está basada en una obra escrita; en este caso es un cómic del mismo nombre. 'The Walking Dead' tiene siete temporadas y es una de las series dramáticas más vistas. En algunos episodios ha llegado a reunir a más de 16 millones de telespectadores.

'The Walking Dead' está situada en un mundo post-apocalíptico poblado de zombis. Cuenta las peripecias de un grupo de supervivientes que trata de sobrevivir a ellos liderado por un antiguo oficial de policía.

3. Stranger Things

Imagen: IMDB
'Stranger Things' fue la serie revelación de Netflix en 2016, con una gran acogida tanto entre el público como entre la crítica especializada. Resulta muy atractiva para todos los que crecieron en la década de los 80, ya que está ambientada en esos años y contiene numerosas referencias a la cultura y sociedad de la época.

En 'Stranger Things' se relata la misteriosa desaparición de un chico de un pueblo en Indiana (Estados Unidos) a principios de los 80. Al mismo tiempo, aparece en el pueblo una niña con extraños poderes. Los protagonistas, una pandilla de amigos adolescentes, deciden investigar la relación entre los dos sucesos.

4. Narcos

Imagen: Mistress Agency
Otra serie que ha causado sensación en 2016 es 'Narcos'. En ella se cuenta la historia real del nacimiento de los cárteles de droga en Colombia y su expansión por todo el mundo. Las dos primeras temporadas se centran en la figura de Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín.

La serie se narra desde la perspectiva de Steve Murphy, un agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) enviado desde Estados Unidos para eliminar a Escobar. Su voz en off explica muchas escenas, y la serie mezcla ficción con imágenes reales de la vida de Escobar.

5. Westworld

Imagen: HBO
Dentro de las series que más han sorprendido en los últimos meses, 'Westworld' merece un lugar destacado. Esta serie de ciencia ficción está basada en la película homónima escrita y dirigida por Michael Crichton. El éxito de audiencia de la primera temporada, estrenada en octubre de 2016, ha hecho que la renueven por una segunda.

WestWorld es el nombre de un parque temático futurista ambientado en el Lejano Oeste y poblado por robots de apariencia increíblemente humana. El parque recibe visitas de clientes adinerados, que buscan poder dar rienda suelta a sus fantasías sin temor a represalias. Una historia que hace reflexionar sobre la relación entre naturaleza humana y tecnología.

Dónde ver series online
Muchas de estas series se emiten en televisión en Estados Unidos, pero por fortuna también están disponibles en diversas plataformas de vídeo en streaming en España. Atrás quedan los tiempos cuando ver series extranjeras el mismo día de su estreno era algo impensable o solo se podía conseguir mediante descargas ilegales. Ahora es posible incluso ver series en el móvil.

Gracias a plataformas como Netflix, HBO o Movistar Series se puede acceder a temporadas completas de series mediante el pago de una cuota mensual. Esta cuota, además, incluye la posibilidad de consumir el contenido en diferentes dispositivos (una smart TV y una tableta); así, dos miembros de una misma familia pueden disfrutar cada uno de su serie favorita sin problemas.

Netflix, HBO y Movistar Series son las plataformas para consumir series online más conocidas y las que ofrecen el catálogo más amplio. Pero no son las únicas.

También existen servicios como Wuaki o Filmin. Están más especializadas en películas, y por tanto con menor catálogo de series.

Además, hay otros de reciente llegada a nuestro país, como Amazon Prime Video. Este último es el servicio de streaming de series de Amazon, disponible de forma gratuita para los clientes de Amazon Premium (o mediante el pago de una cuota, para cualquier otro cliente).

Las mejores apps para series
Las plataformas de streaming en vídeo cuentan con aplicaciones para poder consumir el contenido en dispositivos como un smartphone o una tableta. Pero existen además muchas otras apps de móvil destinadas a hacerles la vida más fácil a todos los aficionados a la ficción televisiva.

La mayoría está enfocada al seguimiento de series. Con ellas es posible saber los días de estreno de nuevas temporadas y qué día sale el siguiente episodio y marcar como vistos los capítulos ya consumidos. Son aplicaciones imprescindibles para quien sigue un gran número de series, puesto que es fácil perder el hilo entre diferentes temporadas y episodios.

Algunos buenos ejemplos de este tipo de apps son iTV Shows para iPhone, SeriesGuide o Twee para teléfonos Android o Next Episode, que tiene versión tanto para iPhone como para Android y también se puede usar en el navegador web.

Pero no es el único tipo de aplicaciones pensadas para seguidores de series. Existen también utilidades online con las que obtener recomendaciones de series o herramientas como JustWatch, un buscador que permite encontrar con rapidez la plataforma de vídeo donde se puede ver una serie que se está buscando.

- See more at: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2017/02/20/225018.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=eroski-consumer%2Ftecnologia#sthash.cmP63F0F.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario