jueves, 12 de noviembre de 2015

Google Maps ya funciona sin conexión a internet

Ya lo anunció Google en la conferencia para desarrolladores del pasado mes de mayo: Maps funcionaría sin conexión a la red. Esta funcionalidad que sorprendió a todos es ya una realidad.

«Aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial no tiene acceso a internet en la actualidad y no en todos los lugares funciona correctamente», recuerda la compañía. Es decir, solo una minoría es afortunada en disponer de internet de una forma rápida. «Este hecho supone un gran problema, especialmente cuando las personas tratan de explorar el mundo que tienen a su alrededor», relata Amanda Bishop, Gerente de Producto de Google, en un artículo Google Maps para Android publicado en el blog corporativo.



Por esta razón, ha decidido que todo el mundo pueda tener acceso a información sobre lugares y destinos «incluso cuando se encuentren en una zona sin conexión». Esta función se ha implementando en la primera tanda de mejoras que están llevando a cabo en la última versión de Google Maps para Android.

Los usuarios que desde ahora se encuentren perdidos en una zona, no tengan internet y necesiten orientarse, ya pueden coger su «smartphone» y buscar el sitio turístico, por ejemplo, que desee visitar. Hasta ahora, se podía visualizar una zona del mapa en modo offline, pero ahora podrá llegar a ese lugar en cuestión sin conexión. para evitar costes adicionales

«Se puede también navegar calle por calle, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados como horarios, valoraciones de usuarios o datos de contacto», especifica. Los usuarios pueden «Descargar» el mapa de la zona que le interese pero, por defecto, esta opción solo se llevará a cabo cuando estemos conectados a una red wifi «para evitar costes adicionales»

Para configurar esta opción, debes ir «Offline Areas» en el menú de Google Maps y seleccionar la opción «+». Entonces, «Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a internet y cuando volvamos a tener acceso, cambiará a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio», explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario