domingo, 9 de agosto de 2015

Gmail utilizará la herramienta "Postmaster" para detectar el correo no deseado

ABC tecnología publica en su portal esta iniciativa de Gmail para filtrar aún mejor el correo no deseado:

"Aunque la detección actual en Gmail es muy precisa, Google llega a citar que solo llega un 0.1% de Spam en la bandeja de entrada, la compañía considera que todavía esta «no es perfecta». Para ello han anunciado herramientas «Postmaster» que buscan filtrar de manera más inteligente el correo no deseado, analizando el texto en sí para ver si contiene datos importantes. Esto quiere evitar, afirman los desarrolladores de Gmail, que pase por Spam «correos importantes de compañías como bancos o aerolíneas».


Estas herramientas buscan un análisis preciso de «grandes cantidades de correo», y establecen análisis de los datos, el spam y la reputación del que postea. Buscan, entonces, un análisis de conductas que cree un modelo de «prácticas comunes» en el uso del correo electrónico. Este modelo servirá para detectar de manera inteligente el correo que interese o no al usuario. Las características de estas nuevas funciones anti-spam, entonces, se resumen en varios elementos: una red inteligente que busca detectar y bloquear correo dudoso o no de ser Spam, ofrecer una atención personalizada dependiendo de la bandeja de entrada y también encontrar de manera efectiva quién se está pasando por un usuario que no existe; un clásico en la actualidad.

En definitiva, Gmail busca una «experiencia sin correo no deseado», y para ello sus herramientas «Postmaster» son el primer paso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario