sábado, 12 de diciembre de 2015

Waze la aplicación de Google que te ayuda a transitar por tu ciudad

Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile y comprada en 2013 por Google en $966 millones de dolares.
Waze es una aplicación de navegación GPS 100% gratuita que proporciona información del tránsito, además de varias funciones sociales y de geo-gaming que hacen que conducir sea divertido. Los Wazers se pueden informar unos a otros sobre el tránsito, controles policiales, obras, radares y más. Y al ser información generada por los propios usuarios, cuantos más lo usen, mejor.




Como conductor diario, cuentas con más de una ruta a tus destinos, y la pregunta eterna al subir al vehículo es: "¿Cuál es la mejor ruta en este preciso momento?" Luego que guardas la dirección de tu casa y trabajo y conduces 3-4 veces hacia ellos, Waze colectará la información y aprenderá tus rutas más convenientes. Así, Waze podrá responder cada mañana a esta pregunta: "¿Cuál es la ruta más rápida?"

El aspecto social de Waze también tiene mucha actividad. Ve en el mapa a tus amigos que están cerca, comparte tu trayecto y mira cuándo llegan todos al lugar en el que estás. Waze también cuenta con integración con Foursquare, Twitter y Facebook. Twittea lo que haces en Waze y conecta con Facebook para ver en el mapa a todos tus amigos de Facebook Wazers. ¡Es muy divertido!
La descarga y uso de Waze es gratuita para todos, pero las tasas de datos telefónicos de las compañías continúan aplicándose. Dado que Waze envía y recibe información en tiempo real sobre el tránsito y las vías relacionada con tu ruta, te recomendamos calurosamente tener un plan de datos móviles con tu proveedor de servicio móvil.

El uso continuo podría consumir una gran cantidad de datos. La cantidad de datos utilizada por Waze puede variar de un dispositivo a otro. Depende de la ruta tomada y su longitud, mapa(s) descargado, hora del día, día de la semana, número de reportes y tránsito, entre otros factores. Puedes comprobar el uso de datos actual en Ajustes > Avanzado > Transferencia de Datos > Datos consumidos en esta sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario