domingo, 26 de octubre de 2014

Relojes se atrasaron este Domingo 26, una hora en la Unión Europea

España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes a GMT+1. Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía pondrán su hora a GMT+2. De esta manera se reduce en una hora la diferencia con América y resto de países.



La modificación horaria se produce dos veces al año en cumplimiento de la normativa comunitaria. La UE adoptó esta medida en 1981 bajo criterios de ahorro energético. La finalidad es adecuar las horas de luz natural a la actividad cotidiana y tiene su origen en la primera crisis del petróleo.

En 1974, algunos países decidieron adelantar sus relojes durante el periodo estival para disminuir su dependencia eléctrica, con el consecuente reequilibrio horario en invierno.

La idea del aprovechamiento de la luz natural fue sugerida por primera vez en el siglo XVIII por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin. Su propuesta buscaba entonces reducir el consumo de velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario