sábado, 5 de junio de 2021

La aplicación Evernote tu bloc de notas en la nube

En 2008 nace la primera versión de este software, trasladando el tradicional bloc de notas a Internet. La idea es almacenar anotaciones de texto, imágenes, audio o vídeo, y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. La empresa tiene sede en California y su logotipo es un elefante, símbolo de la memoria. LA UTILIZO Y LA RECOMIENDO

Utilizar Evernote es sencillo y gratuito, basta con crear una cuenta en www.evernote.com y configurarla con nuestros datos. Una vez dentro, podemos crear una nota o una libreta. Para entender mejor el concepto, hay que pensar en una libreta como en un conjunto de notas. De esta forma podemos separar las notas personales de las profesionales o crear una libreta para recetas y otra para un proyecto en el que estemos trabajando. Crear una nota es como escribir en un bloc digital. Podemos combinar texto con imágenes y cualquier elemento multimedia que se nos ocurra. También podemos incluir enlaces en el texto y darle formato a la letra.

Evernote nos permite trabajar directamente en el navegador web o descargarnos una aplicación de escritorio. Si queremos utilizarlo en nuestro móvil o tableta, está disponible para Windows, iOS y Android. Dado que entramos con nuestra propia cuenta y las notas están almacenadas en la nube, podemos acceder a ellas desde cualquier sitio que tenga conexión a Internet, sincronizando las libretas. También es posible compartirlas con otras personas fomentando el trabajo colaborativo.

Estás empezando a utilizar Evernote y tienes que crear tu primera nota. ¿Qué haces con ella? ¿Hacer una lista de compras? ¿Escribir un poema? ¿Planear tu vida? Una página en blanco ofrece posibilidades infinitas. A continuación te mostramos algunas ideas geniales que puedes utilizar para hacer que esa primera nota, y todas las que vengan, importen.


  1. Todas esas tarjetas de garantía y manuales de usuario. Acumulan polvo y no puedes tirarlos. Descárgate las versiones en PDF y guárdalas en Evernote. Más tarde, busca utilizando cualquier palabra para encontrar lo que necesites en segundos. 
  2. Objetos de interés. Programaciones teatrales, resguardos de billetes, folletos de viaje, cartas de amor, la lista es interminable. Utiliza la cámara de Evernote para guardarlo todo y luego, lo mejor de todo, consúltalos en el futuro cuando quieras echar un vistazo al pasado. Convierta tu libreta en un álbum digital de recortes.
  3. Información sobre mascotas. Guarda documentos de adopción, licencias, registros de vacunación, información de atención veterinaria y datos de contacto de cuidadores de mascotas en una libreta dedicada a tus amigos peludos.
  4. Las obras de arte de tus hijos. Crea una puerta de nevera virtual que puedas compartir. Escanea el arte de tus hijos, y podrás deshacerte del desorden y aun así guardarlo todo para siempre. Bonificación: haz un álbum de recortes de sus obras arte a lo largo de los años y regálaselos cuando se gradúen.
  5. Un rastreador de gastos. ¿ Realmentequieres saber cuánto gastas en Amazon o Etsy? Utiliza los reenvíos de correo electrónico o cámara de Evernote para enviar recibos a una libreta. ¿Compras mucho a un mismo vendedor? Crea una etiqueta para ese vendedor. Al final del año, verás lo buen cliente que has sido.
  6. Cupones de descuento. Hay muchas formas de utilizar los cupones de descuento con Evernote, desde usar Web Clipper hasta hacer fotos de cupones, capturas de pantalla y reenvío de correos electrónicos. Atrapa esas gangas en Evernote con una libreta o etiqueta llamada “Cupones”. Establece un recordatorio para usar el cupón antes de que caduque.
  7. Tu diario. Si te gusta escribir un diario, también puedes hacerlo en Evernote. Inspírate para escribir usando Plantillas de Reflexiones Diarias. 
  8. Tu agenda o calendario. ¿Necesitas hacer un seguimiento de algo por fechas? Evernote ofrece algunas plantillas gratuitas muy buenas para que estés atento a tu día, semana, mes y año. 
  9. Registros de salud y entrenamiento. Realizar un seguimiento del avance es una gran forma de mantenerse motivado en cualquier proyecto relacionado con la salud, desde hacer ejercicio hasta perder peso. Realiza recuentos de calorías, planes de comidas y rutinas de entrenamiento en Evernote.
  10. Una colección de recetas. Guárdalos o compártelos con amigos y familiares. Escanea viejas recetas familiares, captura algunas buenas de la web o haz fotos de tus recetas favoritas de libros. Toma notas sobre variaciones y sustituciones.
  11. Archivos de ideas. Guarda las cosas que te inspiran utilizando Web Clipper para capturar artículos, imágenes y publicaciones de redes sociales. Utilízalas cuando necesites ideas. Puedes encontrar inspiración en los lugares más sorprendentes, así que prepárate para capturarlo en cualquier lugar. Por eso puedes usar Web Clipper también en tu dispositivo móvil.
  12. Tu lista de tareas. No hay mucho que pensar. Las listas de tareas pueden ser la hoja de ruta para tu vida. Añade casillas de verificación en Evernote para indicar que has terminado una tarea.
  13. Lugares favoritos. ¿Un amigo está viajando a una de tus ciudades favoritas? Envíale una libreta de Evernote con todos tus descubrimientos, enlaces a restaurantes, lugares y mapas. Añade consejos personalizados de cosas para hacer.
  14. Notas de voz y composición de canciones. Evernote puede grabar audio. Lo repetiremos. Evernote puede grabar audio. Si eres un seguidor ávido de la música y dedicas tiempo a crear la tuya propia, utiliza Evernote para grabar todas tus ideas e inspiraciones sónicas.
  15. Proyectos de investigación. ¿Vas a remodelar tu cocina? ¿Comprar un coche nuevo? Captura fotos y artículos de la web, escribe notas y escanea documentos y fotos en un solo lugar.
  16. Deberes y notas de clase. ¿Eres estudiante? ¿Padre de estudiante? Evernote destaca en el colegio. Graba clases, haz fotos de la pizarra, toma y comparte notas, y tenlo todo listo para los exámenes finales.
  17. Documentos y planes de viaje. Haz que viajar sea más sencillo guardando las versiones electrónicas de los billetes, los números de confirmación y reservas, las direcciones, los mapas y los números de teléfono para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar.
  18. Un sitio web o blog completo. Crea tu sitio web, blog o cartera en línea. Automatízalo utilizando solo Evernote y Postach.io. Sí, se puede hacer hacer.
  19. La novela que estás escribiendo. Una novela conlleva muchas cosas, y Evernote es el mejor lugar para organizarla. Consulta nuestras plantillas para escribir novelas y descubre cómo.
  20. Tu próxima mudanza. ¿Te estás preparando para una mudanza? Organiza la búsqueda de tu casa y mantén juntos los documentos de alquiler, tus referencias y el historial de alquileres. ¿Buscas casa? Guarda listas para compartir con tus compañeros de piso.
  21. Tu lista de lectura. Envía artículos de la web a una libreta para leerlos más tarde, o utiliza Web Clipper para guardar tus artículos favoritos de Amazon en un formato fácil de leer y sin información innecesaria. Consulta tu artículo, un enlace a la página, una imagen y todas las reseñas. Perfecto para comparar compras.
  22. Eventos. Planifica bodas y otras fiestas como los profesionales. Guarda listas de invitados, presupuestos de proveedores, menús y mucho más en Evernote, y reduce el estrés antes, durante y después del evento.
  23. Notas de reuniones. Utiliza estas plantillas para crear un registro de lo que ha pasado. Comparte tus notas para que todos estén al día. Tomar notas activamente también te ayuda a no desconectar, incluso durante las reuniones.
  24. Intranet de tu empresa o departamento. Para conseguir un lugar actualizable donde guardar información de incorporaciones y beneficios, listas de contactos, horarios de trenes y otra información clave que los empleados buscan mucho, prueba con una libreta compartida en Evernote.
  25. Colaboraciones/Proyectos en grupo. Comparte notas y libretas y guarda tu trabajo en curso, correos electrónicos, trabajos terminados, planes de proyectos, notas de reuniones y toda la información que todos los miembros del equipo necesitan para realizar el trabajo.
  26. Tarjetas de visita. Escanea tarjetas con Evernote, guárdalas en tus contactos y, con Evernote Premium, conéctate con esa persona en LinkedIn.
  27. Currículums y cartas de presentación. Nunca está de más estar preparado. Guarda distintas versiones en Evernote y entrégalas descargándolas y enviándolas por correo electrónico o compartiendo el enlace con las personas adecuadas.
  28. Preparación de la entrevista. No te pongas nervioso. Haz tus deberes y guarda lo que has aprendido en Evernote para revisarlo antes de la entrevista. Anota tus preguntas durante los descansos y guarda las direcciones de correo electrónico para las notas de agradecimiento.
  29. Muestras de trabajo y cartera. Comparte libretas enteras o muestras individuales, descárgalas para imprimirlas o reorganízalas para un cliente individual o posible empleador.
  30. Objetivos trimestrales/anuales. Tanto si es para tu empresa o para ti, realizar un seguimiento de tus objetivos te mantiene en el camino correcto. Escribirlos los hace más reales, y Evernote te ayuda a recordar tus propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario