viernes, 5 de septiembre de 2014

iCloud un servicio de Apple con problemas de seguridad

Apple ha confirmado que está investigando los problemas en iCloud que se han saldado con el robo de imágenes personales de más de 100 personalidades famosas. Entre los afectados están actrices como Jennifer Lawrence o cantantes como Avril Lavigne. Desde Apple han asegurado que la privacidad de sus clientes es fundamental para la compañía y por ello están investigando activamente lo sucedido.



iCloud es un servicio propuesto por Apple Inc. que permite a los usuarios guardar varios tipos de datos, como música, e-mails, contactos y calendarios, en servidores a distancia usando la tecnología de la nube. iCloud ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar todos los datos que estén disponibles en esos servidores a cualquier otro aparato que use el sistema operativo de Apple o Windows de Microsoft.

no hay datos oficiales sobre lo sucedido, aunque ya se apunta a un fallo en iCloud como la causa más probable. Es desde The Next Web desde donde señalan que el fallo habría permitido a los hackers hacerse con las capturas filtradas. Hasta que Apple no realice su investigación, no se sabrá con certeza el problema registrado.
Sea cual sea el elemento que ha fallado, esta nueva filtración vuelve a poner de relieve la necesidad de mejorar la seguridad de los sistemas y la obligación de controlar los contenidos que se almacenan. Mientras tanto, si el usuario no desea usar este servicio desde su iPhone o Ipad, se puede simplemente desactivar así: Desde la pantalla principal, ir a : Ajustes > General > iCloud y deslizar el botón para apagar el servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario