sábado, 9 de agosto de 2014

Nace Foodinterest, la red social de las recetas

Sus utilidades son muy variadas, por ejemplo si te vas de vacaciones o de viaje puedes usar el apartado de restaurantes para ver cuales son los más recomendados o cuales se adaptan más a tu gusto.

En la App puedes seguir una receta paso a paso y cuando terminas de hacerla le haces una foto desde la aplicación y la puedes compartir directamente.

Foodinterest, creada por dos jóvenes españoles, es la primera red social para los cocinillas que permite compartir, consultar y opinar todo tipo de aspectos culinarios.


La historia de esta web 2.0 arranca en 2012. En pleno auge de Facebook, Twitter e Instragram, dos jóvenes emprendedores -Jaime Beltrán y José Antonio Salvador- se dieron cuenta de que no había ninguna red social que satisfaciera las necesidades de un sector en crecimiento, los «foodies» --en castellano, cocinillas--. Así, los fundadores de Foodinterest apostaron por un sector «muy complicado» pero que, en España, «genera mucho interés», según ha explicado Jaime Beltrán a este diario.

Durante los primeros meses, Beltrán y Salvador comenzaron ha desarrollar la idea en un pequeño local de 8 metros cuadrados en el barrio madrileño de Salamanca. En 2013, lograron ampliar el capital para poder lanzar, en 2014, su web al público. Una de las empresas que apostó por este proyecto fue Microsoft, que les propuso el acceso al programa de ayuda a startups financiándoles el software. A día de hoy, Foodinterest tiene sede social en Barcelona y una delegación en Madrid y emplea a 14 profesionales.

La plataforma está teniendo una buena acogida por parte de los internautas. Desde su lanzamiento al público a principios del 2014 Foodinterest ha logrado 5.000 usuarios registrados. Aunque Beltrán reconoce que, desde que empezaron la promoción la semana pasada, el número de registrados en la web «está aumentando de manera espectacular ya que ha pasado de los 3.000 usuarios a principios de mes a los más de 5.000 que tenemos hoy». Con el tiempo, la intención de los fundadores es lograr un buen posicionamiento en España y Latinoamérica aunque ya se están preparando traducciones al inglés, francés, italiano y alemán para proyectar Foodinterest a todo el mundo.

El principal riesgo al que se enfrenta Foodinterest es provocar la indiferencia de los usuarios. Por ello, los creadores han apostado por fomentar la interacción como herramienta básica de su red social. Así, las personas que se registren podrán tener una experiencia única en la que su participación con otros usuarios les hará protagonistas absolutos de los fogones digitales.

Puedes crear una página tipo “Fan Page”, como en Facebook, donde puedes subir información (relacionada con la gastronomía) y compartir tus actualizaciones con los demás usuarios de la red que se suscriban a tu página.

Registrarse es muy fácil y solo te llevará un minuto. Si tienes Facebook con un solo clic podrás crear tu cuenta automáticamente. Versión web .... Versión Iphone La versión android aún no está disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario