sábado, 3 de mayo de 2014

Importante crecimiento de Freelancer.com en Colombia

DiarioTI.com informa que la compañía australiana Freelancer.com fundada en 2009 por Matt Barrie, y dedicada al mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo para los pequeños negocios llegó al mercado colombiano en el segundo semestre de 2013. Desde su lanzamiento nacional, ha logrado alcanzar más de 63.161 usuarios registrados.

Teniendo en cuenta el peso de la plataforma en la región Freelancer.com adquirió y puso en funcionamiento el sitio web Freelancer.com.co dedicado a Colombia, en donde 2.981 empresas ya han publicado más de 3.391 proyectos lo que refleja la necesidad de un servicio y las soluciones que se aportan en los proyectos. Durante el 2014 se espera poder duplicar la cantidad de usuarios e incrementar en un 200% los proyectos que empresarios Colombianos publiquen en la página web.


Freelancer.com se ha convertido en el aliado estratégico de las pequeñas empresas, empresarios, trabajadores, emprendedores y consumidores colombianos con la instauración de la tercerización tanto nacional como internacional de labores y necesidades del mercado.

Con esta manera de promover el autoempleo e impulsar el trabajo independiente “freelanceo”, a la fecha registran más de 10.3 millones de freelancers de todo el mundo en la plataforma, Colombia ocupa el puesto 14 en cuanto a crecimiento de usuarios a nivel mundial, y número 3 en América latina, detrás de Brasil y Argentina.

El director regional para América Latina de Freelancer.com, Sebastián Siseles, resalta el importante logro que se ha tenido con el plan de expansión del portal en Colombia, “Esta región es una plaza con excelente potencial y una oportunidad muy interesante para los pequeños negocios. Gracias al talento colombiano hemos logrado llegar a los más de 63.161 usuarios registrados en seis meses de los cuales más de 60.180 son freelancers y 2.981 pymes y emprendedores”.

Freelancer.com ofrece una plataforma para que empresas y particulares construyan relaciones de trabajo profesionales mutuamente benéficas, lo que permite que varios países busquen y contraten el emprendimiento y emprendedores nacionales. Los países que más contratan servicios colombianos de manera online son USA, Canadá, Colombia, India, Reino Unido, Australia y Chile.

Adicionalmente, el pasado 15 de noviembre de 2013, y luego de su exitoso desembarco en América Latina, Freelancer.com salió a la bolsa en el mercado de Australia, siendo considerada una de las ofertas públicas de acciones más relevante del año, triplicando el precio de su acción, lo que demuestra cada vez más la solidez de la plataforma a nivel mundial y cómo las nuevas tendencias laborales se imponen cada día con más velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario