domingo, 4 de mayo de 2014

Crear nuestras propias aplicaciones móviles, sin tener idea de programación

Crear nuestras propias aplicaciones móviles, sin tener la más mínima idea de programación o diseño web, es posible. Algunos habrán puesto cara de sorpresa, pero la cuestión es bien sencilla. Existen varias herramientas online, que guían a los usuarios, gracias a una serie de formularios, en todo el proceso de creación. Estos asistentes se encargan de compilar el proyecto resultante y, además, orientan a la hora de publicar la app en la tienda virtual deseada (Google Play, App Store…).

Los asistentes permiten diseñar aplicacionesdesde cero y paso a paso. Algunas de estas webs facilitan la creación de apps para varias plataformas (Android, Blackberry, iOS, HTML5…). Otras, por el contrario, sólo son aptas para alguna en concreto. La mayoría posee planes gratuitos y de pago y todas despliegan interesantísimas prestaciones, que permiten elegir plantillas prediseñadas y personalizarlas.


AppsBuilder es una de las webs más empleadas para crear aplicaciones móviles sin programar. Utiliza un único panel, permite personalizar el menú, los iconos y el fondo. Dispone de almacenamiento en la nube y de herramientas profesionales de marketing para rentabilizar el producto. El proceso de creación es muy sencillo: comienza nombrando a la futura app, se eligen sus características, alguna de las plantillas disponibles y, finalmente, se guarda el proyecto en la plataforma elegida (HTML5, Android, Windows Phone, iOS etc).

Creapp sólo tiene versión de pago. Esta web en castellano posibilita la creación de aplicaciones móviles en sólo cinco pasos. Su mecanismo, a base de módulos, permite añadir o eliminar elementos de manera cómoda. Posee un editor visual con extensas prestaciones y un extraordinario catálogo de plantillas prediseñadas.

BlackBerry App Generator. Este servicio de la plataforma BlackBerry genera aplicaciones de forma sencilla e intuitiva, para diferentes versiones de este sistema operativo. El proceso apenas dura diez minutos.

Mobincube. Es una de las páginas más populares de su ámbito y ofrece un servicio muy completo, una gran lista de plantillas y un entorno intuitivo y funcional. Con Mobincube resulta muy sencilla la publicación de las aplicaciones en las tiendas Google Play, Apple Store y Windows Phone.

Otras webs destacadas son AppMakr, UppSitey TouchDevelop.

Pero también hay que hablar de las desventajas que acarrean las aplicaciones móviles creadas vía web. Por lo general, todas ellas poseen importantes limitaciones en sus funciones, pues éstas han de estar desarrolladas previamente y suelen ser las más básicas o usuales.
A pesar de ese inconveniente, lo cierto es que poder crear una aplicación móvil, sin poseer ningún tipo de conocimiento de diseño o programación, es una auténtica revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario