jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Los responsables de Facebook anunciaron este miércoles que la empresa comprará el servicio de mensajería móvil WhatsApp por unos 19.000 millones de dólares: unos 13.830 millones de euros al cambio actual. La empresa de Mark Zuckerberg desembolsará sólo la cuarta parta de esa cifra. Los propietarios de WhatsApp recibirán el resto en acciones de la red social.
En el montante de la operación se incluye una cláusula que otorgaría acciones por valor de 3.000 millones de dólares a los fundadores y a los empleados de la empresa. Una cifra que irán recibiendo durante los próximos cuatro años y en la que los expertos perciben un señuelo para asegurar su fidelidad.El fundador Jan Koum, se incorporará al consejo de Facebook y WhatsApp seguirá operando como un servicio independiente al igual que lo hizo la red de fotografía Instagram después de su adquisición por unos 1.000 millones de dólares en 2012.

WhatsApp presume de tener unos 450 millones de usuarios. El 70% utilizan a diario sus servicios, que permiten enviar mensajes a cualquier teléfono del mundo esquivando las tarifas de las compañías telefónicas y sin abonar ninguna tasa mensual.

"WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas", afirmó Mark Zuckerberg sobre la operación. "Los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario