jueves, 2 de enero de 2014

Winamp y Shoutcast son adquiridos por la compañía Belga Radionomy

Nuestra recientemente creada FAPATUR RADIO, que transmite su programación a través de la plataforma Shoucast, puede respirar tranquila por que AOL ha vendido sus dos plataformas Winamp y Shoucast que supuestamente iban a desaparecer, a la empresa Belga Radionomy, un agregador de radios.

Radionomy contaba ahora mismo con 6.000 radios en su catálogo. Parece que la inversión estaría enfocada, sobre todo, a sumar otras 50.000 (las de Shoutcast), lo que sería un empujón importante a su servicio. Lo que no se sabe todavía es qué será de Winamp, que también ha sido adquirido en el proceso.



Esperamos pronto dar más informes sobre esta gran noticia, pero por ahora son rumores referentes a la compra de Winamp y ShoutCast.

El pasado 19 de Noviembre, AOL anunciaba la desaparición de su reproductor Winamp para el 20 de Diciembre, incluyendo también a sus servicios asociados, entre los cuales se encuentra el propio sistema de SHOUTcast.

Desde entonces, muchas han sido las especulaciones generadas en torno a este suceso. A destacar, la posibilidad de una compra por parte del gigante Microsoft. Pues los de Redmond, estarían interesados en hacerse con el gigante directorio de emisoras de radio de SHOUTcast, ya que supondría aumentar considerablemente su oferta de contenidos en su plataforma.

Justin Frankel, principal responsable de Winamp y servicios asociados desde 2005, no suelta prenda sobre la posibilidad de alguna negociación que permitiera la supervivencia de SHOUTcast. La incertidumbre sobre el futuro crece en aumento y las emisoras de radio podrían verse seriamente afectadas si finalmente desaparece. La última versión de SHOUTcast es la DNAS 2.0 y la emisión pública de las emisoras de radio online dependen de su existencia.

Daniel Leeuw, responsable de Egostreaming, explicaba así el pasado 30 de Noviembre en Madrid, la situación actual frente a una buena parte de proveedores de streaming:

“La situación es más grave de lo que pensamos, pues la totalidad de proveedores de streaming estamos actualizados a la última versión de SHOUTcast, que permite emitir en formato MP3 con una licencia que depende del propio servicio de SHOUTcast para cada emisora de radio. Nuestra propuesta técnica ha sido necesaria puesto que no podemos depender del futuro que decida AOL y que afectaría a más del 90% de las emisoras de radio online de todo el mundo.”

ALTERNATIVAS ACTUALES A WINAMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario