miércoles, 19 de junio de 2013

Google abre las puertas de sus centros de datos

Los centros de datos de Google nunca han sido más públicos que hoy. Google guardaba hasta ahora con celo muchos de los detalles de sus data centers, en los que invierte millones de dólares anualmente en seguridad. Pero ahora ha decidido mostrarlos públicamente como nunca antes sin comprometer su seguridad, con Street View.


En la web coorporativa a la que han bautizado como El corazón de Internet, podemos ver un gran número de fotografías sobre los centros, la tecnología que utilizan, las personas que trabajan en ellos, y para qué sirve cada cosa. Todo comentado (también en español), a pie de foto.

Además de las imágenes, el centro de datos de Lenoir, en Carolina del Norte, ha sido capturado por la cámara de Street View, por lo que ahora podremos explorar con libertad un lugar al que muy pocos han tenido acceso.

Como invita la propia Google en su blog, podremos empezar entrando por la puerta principal y recorrer el interior de las instalaciones, o bien echar un vistazo al exterior de las instalaciones para ver su infraestructura de refrigeración eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario