miércoles, 17 de julio de 2013

Yahoo! rediseña su portal de fotografía Flickr con 1 TB de espacio gratuito

Tras anunciar la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares, Yahoo! anunció ayer un nuevo rediseño de Flickr en el que además otorga a los usuarios nuevas características que vuelven a hacer atractiva la plataforma.

De entrada, la red social fotográfica ha ampliado para todos los usuarios que no pagan por el servicio el espacio del que disponen en la red. Ahora, podrán subir multitud fotos y vídeos en HD a su disco duro virtual de 1 TB, con lo que golpea a 500px, su competencia directa. Para hacer una idea de cuánto espacio significa, los usuarios podrán subir más de 537.000 fotos a 6,5 megapíxel

Además del espacio, Flickr también se ha rediseñado para ofrecer algo "espectaculr", ofreciendo a los usuarios subir fotos en alta resolución y ganando espacio en el diseño para que sus imágenes luzcan bien en la web.

Con la intención de competir también desde el apartado móvil, Flickr ha sacado una completa aplicación para Android permitiendo así que los usuarios suban inmediatamente sus imágenes desde el teléfono a la web. Y es que, actualmente las tres cámaras desde donde más fotos se envían a la plataforma son las del iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 4.

La intención de la CEO de la compañía, Marissa Mayer, con esta serie de cambios es que Flickr "sea increíble de nuevo. Fue increíble una vez y languidecía". Según Mayer, el servicio que compró Yahoo! en 2008 por 35 millones de dólares, "no le fue tan bien con los cambios", sin embargo, con el rediseño de ayer Flickr cuenta con "un gran diferenciador".
Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario