miércoles, 22 de mayo de 2013

Joven de 17 años, millonario gracias a venta de app a Yahoo

Una aplicación creada por un adolescente británico fue adquirida por Yahoo en un acuerdo valorado en "docenas de millones" de libras.

Summly, la aplicación creada por el joven de 17 años Nick D'Aloisio hace un resumen de las noticias de los medios más populares.

La aplicación como tal será cancelada, pero sus características tecnológicas se utilizarán en productos móviles de Yahoo, en los que D'Aloisio participará ya que ha sido contratado por la empresa.

El joven estará acompañado por otros de los miembros de alto rango del equipo de Summly que también se incorporarán a Yahoo en las próximas semanas.

La aplicación fue lanzada cuando D'Aloisio tenía 15 años y pronto atrajo más de un millón de libras de inversión (alrededor de U$1,5 millones).

Con esta transacción, D'Aloisio se ha convertido en uno de los multimillonarios hechos a sí mismos más jóvenes en el mundo.

"Me gustan los zapatos, me compraré un par de Nike nuevos y tal vez me compre un nuevo computador, pero por el momento lo que quiero es ahorrar. No tengo muchos gastos", dijo el adolescente en declaraciones al medio británico Evening Standardde Londres.

En una entrada en el blog de Summly, D'Aloisio escribió el lunes: "Cuando fundé Summly a los 15 años, nunca me hubiera imaginado estar en esta situación tan de repente".

Y agradeció a sus colaboradores, familia y amigos, y en especial a los inversionistas por "respaldar la visión de un adolescente que persigue sus sueños".

Adam Cahan, vicepresidente principal de Yahoo, señaló que la compañía está muy emocionada de tener a D'Aloisio y sus colegas "a bordo".

"Para los editores, la tecnología de Summly proporciona una nueva manera de atraer interés hacia las noticias y penetrar en una generación de usuarios móviles que quieren información sobre la marcha", escribió Cahan.
Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario