domingo, 21 de abril de 2013

Google Chrome es el navegador mas utilizado en América Latina

La batalla en el mundo de los navegadores no se detiene. Una estadística demuestra que el navegador de Google es el preferido por los latinoamericanos por encima de Internet Explorer y Mozilla Firefox. Además, es el que mas ha crecido en el mercado desde 2011 hasta la fecha.

La consultora StatCounter fue la encargada de realizar dicha estadística, la cual deja ver que Google Chrome ha tenido un crecimiento muy importante del 11,62% del mercado durante el último año, consiguiendo asi el primer lugar en Latinoamérica con el 42,51% de los usuarios, mientras que Internet Explorer está segundo con el 32,5% y Firefox detrás con el 22,57%.

Google Chrome lidera el mercado en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y República Dominicana. El browser de Microsoft es lider en México, Perú y Bolivia, mientras que Mozilla Firefox solo consigue el primer lugar en Ecuador.

A pesar del gran crecimiento que obtuvo Chrome, el mercado mundial es liderado por Internet Explorer, quien concentra el 38,5% de los usuarios frente al 27,08 de Chrome, y el 25,55% de Firefox. Y si bien el navegador de Microsoft continúa siendo el líder a nivel mundial, cabe destacar que en el 2009 IE concentraba el 56,71% del mercado, mientras que en 2011 cayo un 8,32% reduciéndose esa cifra al 38,5%. En el último año, Firefox también tuvo una caída del 5,43%, lo cual explica el crecimiento de Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario