sábado, 23 de marzo de 2013

Maximiza el poder de las redes sociales

El surgimiento del Social Media generó polémica y temores en ciertos sectores. Por ejemplo, hace un tiempo se hablaba que las redes sociales destronarían al email marketinghaciéndolo desaparecer cuando en realidad ambas herramientas terminaron integrándose yenriqueciendo nuestros esfuerzos de comunicación.
Al contrario de lo que también se pensaba, las redes sociales y el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores tampoco son 2 actividades que corren por vías diferentes sino que son 2 rieles de una misma vía.
En el último tiempo se ha comprobado que nuestra actividad social, los links que compartimos via Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, etc. no sólo nos brinda exposición sino que influye en los rankings de dichas páginas web en buscadores como Google. A este proceso se lo denomina Social SEO.



¿De Qué Forma Impacta el Social SEO?Maximiza la Visibilidad
Compartir nuevos enlaces con contenido relevante en cualquiera de las redes sociales en donde nos conectemos con nuestro mercado objetivo los vuelve visibles estimulando al público a interactuar con nosotros.
Acelera la Indexación

La exposición social a través de tweets, likes, +1, etc influye en la velocidad con que Google indexa dicho enlace, es decir lo registra y por ende comienza a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados.
Mejora el Posicionamiento Web (SEO)

Algunas de las redes sociales tienen incidencia directa en el posicionamiento web de nuestro sitio. Por ejemplo Pinterest y Google + proveen de enlaces follow.
Esto básicamente le indica a Google que debe seguir/considerar a dicho link a la hora de analizar las páginas de nuestro sitio web así como también las que enlazan a la misma e impacta directamente en nuestra posición en los resultados de búsqueda.

A su vez, la cantidad de seguidores que tengamos nosotros y las personas que compartan nuestro contenido también es un indicador positivo para Google.

¿Los enlaces nofollow no sirven? ¡Por supuesto que sí! Si bien no tendrán incidencia directa en nuestro ranking, dichos enlaces influirán en la autoridad de nuestro sitio web, favorecerán la indexación de dicha página y maximizarán su visibilidad ante nuestro público.

Asimismo, aquellos sitios que mantienen un equilibrio entre enlaces follow y nofollow son mirados con mejores ojos que aquellos que se obsesionan únicamente con obtener enlaces follow.
Fuente: http://www.scoop.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario